Productores locales participarán de una misión comercial en el Partido de la Costa

Ya se han iniciado las reuniones con asociaciones de productores para invitarlas a participar.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de las direcciones de Industria y Comercio y de Comercio Exterior, dependientes de las secretarías de Industria, Comercio y Servicios y de Política Económica respectivamente, organizan una misión comercial de productores y productoras de San Juan al Partido de la Costa.

La actividad se desarrollará los días 4, 5 y 6 de octubre llevando a las personas interesadas en vender sus alimentos y bebidas “Origen San Juan” en esa zona de Argentina.

El objetivo es poder insertar los productos sanjuaninos en nuevos mercados de alto consumo y poder contactar nuevos clientes fuera de San Juan.

Para ese fin, se han realizado reuniones con representantes de la cámara de bodegueros y de la cámara Olivícola a fin de invitar a sus socios a formar parte de esta iniciativa. Estos encuentros continuarán con otras asociaciones de productores con el mismo objetivo.

El Partido de la Costa incluye las siguientes localidades San Clemente del Tuyú, Las Toninas, Costa Chica, Santa Teresita, Mar del Tuyú, Costa del Este, Aguas Verdes, Lucila del Mar, Costa Azul, San Bernardo del Tuyú, Mar de Ajó, Nueva Atlantis, Punta Médanos, Costa Esmeralda.

Durante este viaje comercial, las personas participantes asistirán a una actividad de promoción que se realizará en el Cultural de San Bernardo a donde se ha invitado a propietarios y responsables de compras de restaurantes, vinotecas, supermercados locales y balnearios para ofrecerles los productos Origen San Juan y entablar relaciones comerciales que luego se convertirán en ventas.

Por otra parte se ha previsto la realización de unas rondas de negocios con supermercadistas los días 14 y 15 de octubre.

El objetivo es avanzar en el programa que busca insertar productos Origen San Juan en góndolas de supermercados, potenciando así un crecimiento cuantitativo y cualitativo en los productos locales.

Esta actividad está orientada a que los productores den a conocer sus aceites, aceitunas, vinos, jugos, mermeladas, conservas, encurtidos, embutidos, quesos y frutos secos, entre otros, a los potenciales clientes, con el fin de obtener acuerdos tales que les permitan insertarse en góndolas de supermercados tanto provinciales como cadenas nacionales radicadas en la provincia de San Juan.

Todas las personas interesadas que cuenten con productos aptos para el consumo humano podrán sumarse a esta convocatoria llamando a la dirección de Industria y Comercio llamando al 4305486 o bien, vía correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Lunes, 13 Septiembre 2021 11:06