Comenzó la venta de plantas en el Vivero Provincial

Hay diferentes variedades ornamentales y forestales disponibles.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, informa que comenzó la venta de diferentes variedades de plantas forestales y ornamentales que se producen en el vivero provincial, según lo establece la Resolución 110 SAGyA 2021.

La venta está habilitada en el Vivero Provincial Torti ubicado en avenida Benavidez y callejón Torti, detrás de la Residencia para Adultos Mayores “Eva Duarte de Perón”.

Allí se pueden encontrar diversas variedades, producidas en ese vivero como roble europeo, fresno americano, ceibo, ciprés horizontal, lapacho rosado, jacarandá, acacia cobos, cina cina, granado en flor, dama de noche, catalpa, electropos chilense entre las variedades forestales. En cuanto a las variedades ornamentales hay rosa oliva, guaran, tipa.

A raíz desnuda, se venden estas especies: álamo veronese, álamo, guardi, álamo criollo. Además, se ofrecen estacas de álamo.

Personal técnico de la Dirección de Desarrollo Agrícola asesorará a las personas interesadas en cuanto a modos de plantación, riego, cuidados necesarios, conveniencia de elegir una u otra especie, precios, variedades y cantidades disponibles. La comercialización se realiza directamente en el vivero Torti de lunes a viernes de 9 a 13hs

Es importante recordar que en el caso de los productores, se encuentra vigente la Ley de Bosques Cultivados Nº 25.080, que otorga subsidios a las inversiones que se efectúen en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes, con el objetivo de aumentar la oferta maderera.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Desarrollo Agrícola, ubicada en avenida Ignacio de la Roza 316 oeste (Capital), en horario de 7.30 a 13.30, al teléfono 4201790 o vía mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Jueves, 29 Julio 2021 21:37