Reunión para la atracción de inversores de la economía del conocimiento

Participaron representantes de empresas de base tecnológica nacionales a quienes se les enseñó el potencial de San Juan en ese sector.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano participó este viernes en “Potencial de Economía del Conocimiento en la Provincia de San Juan” un espacio virtual de en el que se presentaron las fortalezas de San Juan como destino de inversiones para desarrollar actividades promovidas por la Ley 27.506.

La actividad contó además con la participación de la subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Nación, María Apólito y el director para la Federalización de la Innovación Productiva, Alejandro Vicchi.

Esta actividad tuvo por finalidad presentar a las empresas locales y nacionales interesadas, las condiciones e incentivos que ofrece San Juan para desarrollar actividades promovidas por la Ley de Economía del Conocimiento, además de informar sobre los regímenes de promoción y la disponibilidad de recursos humanos formados.

En el encuentro virtual participaron empresarios y ejecutivos de empresas líderes de economía del conocimiento. El ministro Díaz Cano señaló las fortalezas con las que cuenta San Juan para que las empresas de este sector puedan operar en la Provincia.

“Estamos alineados con lo que se plantea a través de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento. Es necesario seguir capacitando a sanjuaninos y sanjuaninas en los diferentes conocimientos específicos que se están requiriendo desde el sector y en eso estamos trabajando. La economía del conocimiento acá es una actividad productiva más. Desde el 2016, con el impulso del gobernador Uñac y conjuntamente con el sector privado sanjuanino, estamos trabajando en fortalecer al sector. La Provincia de San Juan pone a disposición sus recursos e incentivos para que las empresas se instalen en la Provincia y generen empleo".

Participó asimismo el secretario de Política Económica, ingeniero Alejandro Moreno, quien expuso sobre los programas que se busca desarrollar en forma colaborativa, a través de la formación de recursos humanos en las áreas temáticas específicas que buscan las empresas, sabiendo que la demanda laboral es muy alta. Se presentó un programa de “Especialización y empleo” para que en forma conjunta, se pueda capacitar a los sanjuaninos y sanjuaninas en las tecnologías y habilidades que necesitan las empresas.

El ministro comentó sobre los programas existentes en la actualidad para fortalecer y mantener el empleo como Proteger Empleo San Juan, San Juan Trabaja y el Programa para la Inversión Privada consistente en incentivos fiscales.

En esta actividad participó la Cámara Sanjuanina de Empresas Tic (Casetic), pues el programa también está destinado a empresas locales, representantes de la Cámara de Industria y Comercio Alemana y de los Países Bajos, las empresas Kimberly Clark, IncluiT, GLOBANT y Microsoft.

Modificado por última vez en Viernes, 23 Julio 2021 20:02