Amplían la convocatoria de Proteger Empleo San Juan

Quienes no alcanzaron a inscribirse en el programa podrán hacerlo y así beneficiarse con este aporte del Gobierno provincial.

El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informa que a partir del lunes 19 de julio se habilitó nuevamente la inscripción para Proteger Empleo San Juan destinada a quienes no hayan podido inscribirse en la primera etapa a fin de beneficiarse con este programa.

Este beneficio consiste en un aporte de $15.000 por trabajador que se otorga a las empresas -incluidas en los sectores económicos que no fueron declarados como esenciales- siempre que no hayan accedido al REPRO II.

Mediante este programa que lanzó el gobernador Uñac a fines de mayo se benefició, hasta el momento, a 7442 trabajadores. Para la puesta en marcha de “Proteger Empleo” se destinaron $1.000 millones.

Cabe destacar que quienes se incorporen en esta segunda etapa al programa recibirán el beneficio por los meses que resten hasta octubre. Es decir que quienes se inscribieron en el primer llamado se beneficiaron con 4 meses de este aporte, en cambio, quienes se incorporen ahora, recibirán el beneficio por tres meses.

El trámite debe iniciarse en www.protegerempleosanjuan.com.ar. Se requerirá:

Datos del empleador- sociedades

  • Constancia Inscripción AFIP
  • deberá presentar estatuto y acreditar acta de directorio que lo habilite como apoderado.
  • 931 de abril, mayo y junio

Monotributistas:

  • Constancia Inscripción AFIP
  • 931 de abril, mayo y junio

En ambos casos deberá presentar una declaración jurada firmada por los empleados en la que conste que el subsidio que están recibiendo es parte del sueldo percibido.

Datos del empleado

  • Acta temprana de cada empleado con fecha actualizada al mes de presentación
  • Documento y CBU de cada empleado (emitido por home Banking)

En los siguientes meses solo deberán presentar el alta temprana de cada empleado y el F.931 actualizado.

A través de “Proteger empleo San Juan” se benefició a comercios minoristas, gastronomía, transporte escolar o turístico, salones de eventos, hotelería urbana, actividades culturales, servicios turísticos, agencias de viajes.

Se otorgará $ 15.000 por empleado registrado. Para rubro hoteles urbanos y agencias de viajes, se otorgará $22.000 por empleado registrado.

El empleado alcanzado por el subsidio debe llevar 6 meses de antigüedad al momento de la presentación del programa.

Aquellas empresas que reciban el Repro II, que otorga el Gobierno nacional, no podrán beneficiarse con este programa.

Proteger empleo San Juan es un beneficio para que los empresarios, monotributistas y autónomos puedan hacer frente al salario de sus trabajadores

Informes

  • protegerempleosanjuan.com.ar
  • Agencia Calidad San Juan: 25 de Mayo 577 este, Capital. Teléfono 4274391
  • Centro de Financiamiento Productivo (CEFIP) Córdoba 390 este, esquina Jujuy, Capital. Teléfono 4226145.
Modificado por última vez en Lunes, 19 Julio 2021 12:18