Inicia un ciclo de capacitaciones para potenciar la competitividad de las pymes sanjuaninas

Serán 10 charlas virtuales gratuitas y se trasmitirán a través de la plataforma del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico invita a las pymes sanjuaninas a participar de un ciclo virtual de charlas técnicas organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para potenciar la competitividad de las empresas en el presente y en el futuro.

El objetivo de estas capacitaciones es acercar a la industria sanjuanina, enfoques, conceptos y métodos de simple aplicación para mejorar la competitividad. También, generar vínculos, hacer circular información productiva y actualizar temas de interés para el sector.

Este ciclo, consiste en 10 conferencias que tendrán una duración máxima de 90 minutos y se transmitirán en vivo a través de la plataforma digital de INTI.

La primera actividad será el día 16 de junio, de 9 a 10.30 horas. Su nombre es “Certificaciones: qué son y su importancia en el mantenimiento y logro de mercados” y en este espacio se buscará introducir al participante en lo que son las certificaciones voluntarias en el ámbito productivo y comercial, su marco e importancia.

Está dirigida a empresarios e industriales que buscan que sus productos o servicios cumplan con requisitos que les permitan demostrar su calidad y así ganar nuevos mercados.

Para participar de este encuentro virtual y en vivo, las personas interesadas deben inscribirse previamente en el enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe9elLjJ9ATgLuI79IiVHGCMrBNzjm1KcN5PH7zZMGhT5NdHA/viewform

Es importante destacar que cada charla es independiente de las demás, por esta razón pueden hacerse por separado y al finalizar cada una, se les entregará a los participantes la certificación correspondiente.

Cronograma de próximas capacitaciones

- 30 de junio - Principales requisitos de los sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001 para eficientizar – 9 a 10:30 horas
- 14 de julio - Herramientas de Gestión para la Competitividad de las PyMES sanjuaninas –
- 28 de julio – Claves para identificar oportunidades de negocios – 9 a 10:30 horas
- 11 de agosto – Análisis de riesgos (Recomendaciones de la ISO 31000) – 9 a 10:30 horas
- 25 de agosto – Gestión de Recursos Humanos (Recomendaciones de la ISO 30408) – 9 a 10:30 horas
- 15 de septiembre – Autocontrol para la mejora, gestión de quejas, no conformidades y acciones correctivas – 9 a 10:30 horas
- 29 de septiembre – Gestión del conocimiento dentro de nuestra empresa – 9 a 10:30 horas
- 13 de octubre – Buenas prácticas exportadoras para Pymes – 9 a 10:30 horas
- 27 de octubre – Claves para la continuidad del negocio – 9 a 10:30 horas

Informes:

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Dirección de Pymes y Emprendedores - Centro Cívico 4° piso, núcleo 5. Teléfono: 4-306471
Modificado por última vez en Lunes, 14 Junio 2021 17:52