Extienden el plazo para participar del concurso de Dulce de Membrillo Rubio de San Juan

La inscripción de muestras podrá realizarse hasta el 14 de mayo.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria informa que extendió el plazo de inscripción de muestras para participar del Concurso de Dulce de Membrillo Rubio de San Juan hasta el 14 de mayo.

Año a año, este certamen que busca poner en valor los saberes populares de elaboración de este producto tan típicamente sanjuanino, suma a más participantes.

El Dulce de Membrillo Rubio de San Juan cuenta con Denominación de Origen (DO), un título que indica que las condiciones de producción y elaboración de este producto son únicas y distintivas en nuestro país y en el mundo.

En esta edición del concurso habrá 4 categorías de participación:

  • Artesanal – empresas;
  • Artesanal -instituciones educativas (Nivel primario y capacitación laboral);
  • Artesanal - instituciones educativas (Escuelas técnicas y agrotécnicas)
  • Artesanal - casero familiar.

Empresas, instituciones educativas y elaboradores artesanales a pequeña escala podrán formar parte de este certamen con sus producciones de la campaña 2021.

Cada participante deberá enviar tres panes de dulces pertenecientes al mismo lote y el gramaje debe ser de entre 500 gr a 1 kg, cada uno.

Las personas interesadas deben enviar las muestras, hasta el 14 de mayo, de lunes a viernes, de 17 a 20 horas, al Centro Regional de Análisis Sensorial de Alimentos (CRESA) dependiente de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Cuyo, aclarando la identificación del productor, procedencia y categoría a la que pertenece el producto. El CRESA está ubicado en avenida José Ignacio de la Roza 1516 oeste – Rivadavia.

También, podrán dirigirse a la Dirección de Desarrollo Agrícola, ubicada en avenida José Ignacio de la Roza 316 oeste – Capital, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.
La premiación está prevista para el día 28 de mayo de 2021.

Informes: Dirección de Desarrollo Agrícola, ubicada en Av. José Ignacio de la Roza 316 (oeste). Teléfono 4201790

Modificado por última vez en Viernes, 07 Mayo 2021 17:25