Inauguraron Folcode, una empresa de tecnología que surgió en medio de la pandemia

Es la gran apuesta que realizó la empresa Travelpaq y les permitió cuadriplicar su tamaño durante este año.

El vicegobernador de la Provincia, Roberto Gattoni y el ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, participaron de la inauguración de las oficinas de Folcode, una nueva empresa sanjuanina que surgió para brindar respuestas a un segmento multi-industria, a través de la creación de productos digitales.

Por parte de Folcode, estuvieron presentes sus fundadores, Juan Manuel Peralta, Hernán García y Maximiliano Alves.

Con la aparición de la pandemia, muchas empresas debieron reinventarse para subsistir, sobre todo aquellas que se dedican a la industria del turismo. Uno de esos casos fue el de Travelpaq, una empresa sanjuanina que se fundó en al año 2015 con el propósito de proveer software a agencias de viajes, pero que debió cambiar su rumbo para no desaparecer.

Esta vuelta de timón trae un cambio de nombre ya que Travelpaq está directamente asociado al turismo. Por eso, será Folcode el nombre que identificará este nuevo emprendimiento tecnológico orientado a desarrollar apps innovadoras para consumo masivo, sitios web de alta complejidad y sistemas online de gestión avanzada, pero ya no sólo vinculados al mundo del turismo, sino que orientados a un segmento multi-industria.

Antes de comenzar la pandemia, Travelpaq contaba con 14 colaboradores pero, cuando decidió incorporar esta nueva propuesta y ampliar el segmento de clientes, los números cambiaron.

Actualmente brinda trabajo a unos 50 sanjuaninos, con el propósito de duplicar esa cantidad de colaboradores en 2021.

Esta nueva empresa está compuesta por un equipo multidisciplinar de hombres y mujeres, con un promedio etario que no supera los 27 años, que supieron explorar su identidad y buscaron nuevas alternativas ante una crisis inesperada. El objetivo fue romper la barrera de sus propios límites y lograr lo que parecía imposible: seguir creciendo cuando el mundo se venía abajo.

Modificado por última vez en Sábado, 05 Diciembre 2020 12:19