El dulce de membrillo rubio, en escena

Llegan las jornadas dedicadas a destacar los atributos de este producto característico de nuestra provincia. Se transmitirá a través del canal de YouTube del Gobierno de San Juan.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Agrícola, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, invita a toda la ciudadanía a participar de Membrillos del Sol 2020 - 5ª Jornadas del Dulce de Membrillo Rubio de San Juan, que se realizarán del 25 al 27 de noviembre y se desarrollará a través del Canal YouTube del Gobierno de San Juan.

Será una actividad virtual dedicada a destacar las virtudes de un producto que tiene mucha tradición en San Juan y que gracias a las técnicas de elaboración desarrolladas a lo largo de los años, obtuvo su Denominación de Origen.

https://youtu.be/bnrPZKBiakI

Este encuentro virtual se organiza conjuntamente con la Universidad Católica de Cuyo a través de su Centro de Referencia en Análisis Sensorial (CRESA) y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Dulce de Membrillo Rubio de San Juan.

2020-11-13 PRODUCCIÓN El Dulce de Membrillo Rubio, en escena

El día miércoles 25 de noviembre a las 20 hs se realizará una capacitación sobre producción de membrillo que abarcará los siguientes temas:

· Cultivo del membrillo: puntos claves en la producción

· Carpocapsa: Cría en Laboratorio. Objetivos de la Producción

Para participar de la primera jornada ingresá en el enlace https://youtu.be/KCXRzmXHqzQ

El jueves 26, también a las 20 hs se capacitará sobre comercialización del dulce de membrillo rubio:

· Estrategias para la promoción y comercialización en el mercado interno y el internacional

Para participar de la segunda jornada ingresá en el enlace https://youtu.be/XZqpLVXMOFY

Para concluir la 5ª Jornadas del Dulce de Membrillo Rubio de San Juan “Membrillos del Sol 2020”, el día viernes 27 de noviembre se hará un análisis sensorial y maridaje de dulces de membrillo que estará a cargo de la jefa del Panel de Cata de la Universidad Católica de Cuyo, Adriana Turcato.

La trasmisión se realizará desde el Salón Cruce de los Andes y se mostrarán algunas opciones de cocina con dulce de membrillo rubio.

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Noviembre 2020 08:11