Destacan el potencial de los vinos sanjuaninos en el mercado chino

Empresas locales participan de la 3° Exposición Internacional de Importaciones de China. El ministro Matías Kulfas remarcó las posibilidades que se abren en ese país asiático

Empresas vitivinícolas sanjuaninas participaron de la “Serie Especial de Matchmaking Online sobre Vino Argentino” que se realizó en la 3° Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE por sus siglas en inglés) que se desarrolla hasta el 10 de noviembre.

El objetivo de esta participación es, no sólo ampliar las exportaciones a ese mercado, sino también fortalecer la relación comercial con ese país que tiene una demanda en aumento de todo tipo de productos en especial alimentos y bebidas.

Es así que el ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la embajada China y el Banco de China organizaron una ronda de negocios virtual con compradores chinos. Entre las bodegas participantes de la Provincia de San Juan estuvieron Tierra del Huarpe, Fraccionadora San Juan y Putruelle. A través de una conferencia virtual, el ministro Kulfas se refirió sobre la oportunidad que representa para Argentina generar una estrategia de cooperación a largo plazo con China para maximizar los beneficios que la relación bilateral puede significar para ambos países.

Kulfas destacó la necesidad de trabajar en la agenda de cooperación bilateral para ampliar las oportunidades que existen entre ambos países. Sostuvo que se ha hecho un gran esfuerzo y que se espera poder exportar más y mejor.

Cabe destacar que la Provincia de San Juan fue pionera en la realización de rondas de negocios virtuales puesto que los días 27 y 28 de agosto últimos se realizaron las “Primeras Rondas de Negocios Virtuales del sector Vitícola” en la que participaron importadores chinos

Además, el Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico viene apoyando al sector privado con la organización de actividades de promoción y comercialización internacional. Durante el año 2019 hubo un stand del Gobierno de San Juan con bodegas locales que participaron de la feria de vinos a granel en China la WBWE, donde obtuvieron importantes resultados.

Modificado por última vez en Lunes, 09 Noviembre 2020 08:52