Culminó el X Encuentro Olivícola Internacional ArgOliva

La décima edición cerró con la entrega de distinciones a las instituciones organizadoras del evento online.

Este miércoles se realizó el cierre de la décima edición de Encuentro Olivícola Internacional ArgOliva.

Este año, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en conjunto con la Universidad Católica de Cuyo, la Cámara Olivícola de San Juan y el INTA organizaron una serie de actividades para celebrar este aniversario, pese a la circunstancias impuestas por la pandemia de COVID- 19.

Para ello, se armó un cronograma de actividades que se realizaron de forma virtual durante todo septiembre, con el fin de promover diferentes aspectos de la olivicultura.

En el acto de esta jornada se distinguió a las instituciones organizadoras por ser parte de estos 10 años de ArgOliva y también se entregó una plaqueta al Panel de Cata de Aceites de Oliva de la Universidad Católica de Cuyo que este año cumplió 20 años de trabajo.

En 2020, ArgOliva contó con rondas de negocios virtuales en las que participaron importadores de Estados Unidos, México y Brasil interesados en contactarse con empresas argentinas del sector para comprar aceite de oliva y diferentes variedades de aceitunas de mesa.

También, se diseñó un ciclo de capacitaciones olivícolas online, que se realizaron a través de la plataforma Zoom. En ese marco, se abordaron temas como: Uso de reguladores para retardar la madurez en aceitunas de mesa y estirar la ventana de cosecha; Impacto de la interacción genotipo ambiente a la hora de seleccionar variedades comerciales de olivo; E-Commerce: nuevas estrategias de venta e Impacto de la nutrición en la susceptibilidad a COVID-19.

La gran novedad de este año fue una inédita cata de aceites de oliva Extra Virgen y aceitunas de mesa en la que participaron las familias sanjuaninas.

La modalidad fue virtual y las primeras 200 personas que se inscribieron recibieron previamente un kit de cata para realizar la degustación desde sus hogares junto a profesionales del sector olivícola y autoridades provinciales y nacionales.

Los kits que se entregaron contenían aceites, aceitunas, un individual, folletería con información de cada aceite y sobre cómo realizar la cata de aceite y de aceitunas e información sobre las empresas olivícolas sanjuaninas.

La degustación virtual estuvo a cargo de Adriana Turcato y Susana Mattar, jefas del Panel de Cata de la Universidad Católica de Cuyo, que este año celebra sus 20 años de vida.

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Septiembre 2020 20:53