Convocan a pymes de alimentos para incorporar normas de calidad

Podrán inscribirse aquellas empresas con perfil exportador para la incorporación de BPM-HACCP, ISO 22000, entre otras.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de San Juan convoca a las empresas del rubro alimenticio a participar del Programa para la Implementación de Normas y Sistemas de Calidad en sus empresas, iniciativa que lleva adelante la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Veinte empresas de la provincia podrán obtener asistencia técnica personalizada en normas de inocuidad/calidad alimentaria que son de cumplimiento necesario para la exportación (BPM-HACCP, ISO 22000, BRC, FFISMA, etc) en función de los procesos de mejora competitiva e inserción internacional.

Las empresas participantes podrán consolidar y optimizar los procesos internos de la empresa asegurando una metodología sistémica que se retroalimente hacia una mejora continua.

Además, podrán adoptar procesos con énfasis en la exportación.

La implementación (diagnóstico, asistencia técnica y seguimiento) tendrá una duración de siete meses aproximadamente y estará organizada para realizarse en forma remota, con excepción de la auditoría final que tendrá lugar a partir del mes 5-6.

También, se brindarán aportes no reembolsables en caso de detectarse necesidades específicas de inversión.

Se convoca especialmente a las empresas productores o elaboradoras de alimentos y bebidas que posean perfil exportador con los registros habilitaciones correspondientes.

Las empresas interesadas podrán inscribirse hasta el 10 de septiembre enviando una solicitud vía correo electrónico para participar de este programa a las siguientes direcciones: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con copia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Modificado por última vez en Martes, 08 Septiembre 2020 19:19