Está vigente el Programa de Apoyo a la Competitividad para emprendedores

La iniciativa ofrece aportes no reintegrable para financiar hasta el 85% de proyectos para reactivación productiva.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Pymes y Emprendedores dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios invita a las personas interesadas a participar del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC) con foco en la reactivación productiva.

PAC es un programa nacional que consiste en un aporte no reintegrable (ANR) destinado a financiar hasta el 85% de los proyectos que apunten a la reactivación productiva, mediante el desarrollo o implementación de soluciones tecnológicas como así también la incorporación de equipamiento y herramientas que sirvan para mejorar los procesos productivos dentro de la empresa.

La suma de entrega del ANR dependerá del nivel de implementación del proyecto: Si es una idea o puesta en marcha, se entregará un ANR máximo de hasta $550.000 y si se encuentra en una etapa de desarrollo inicial o crecimiento, el monto a entregar asciende hasta $2.000.000.

Los proyectos presentados deben orientarse a:

  • Desarrollo de servicios tecnológicos y actividades orientadas a generar cambios innovadores. Por ejemplo, plataformas de teletrabajo, logística, e–commerce y pagos electrónicos.
  • Uso de tecnología para mejorar la productividad
  • Adecuar instalaciones en espacios productivos que resulten necesarias para la implementación de protocolos.
  • Creación de nuevas líneas de productos/servicios y/o ampliación de la capacidad productiva para contribuir al cumplimiento de los protocolos exigidos.

Para postularse, las empresas deberán tener el Certificado MiPyME. Además, deberán estar registradas como emprendimiento en AFIP y registrar ventas con una antelación no mayor a dos años.

Las empresas interesadas en acceder a este beneficio tienen tiempo de postular su proyecto hasta el 12 de octubre de 2020.

Informes: Dirección de Pymes y Emprendedores. Teléfono 4-306456/4 – 306471. Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Miércoles, 02 Septiembre 2020 08:20