Gobierno e industriales evalúan alternativas para ese sector productivo

Durante la reunión virtual dialogaron sobre la realidad del sector industrial luego de que San Juan ingresó nuevamente a Fase 1.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, participó este martes de una reunión virtual con el presidente de la Unión Industrial Hugo Goransky, con los vicepresidentes de esa institución y el equipo del Ministerio de Producción.

El objetivo del encuentro, realizado a través de la plataforma Zoom, fue poner sobre la mesa las problemáticas coyunturales que está atravesando el sector industrial debido a este regresó a la Fase 1 de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Tras el Decreto Provincial N° 2114-P que establece que solo están habilitadas las industrias alimenticias o aquellas que son proveedoras de insumos esenciales, surgió la inquietud de aquellas actividades no habilitadas de solicitar el permiso para continuar trabajando en este periodo de cuarentena estricta.

Los industriales manifestaron el apoyo a las medidas que se están tomando ya que consideran que son necesarias para poder continuar trabajando de forma segura.

De esa reunión surgió la conformación de una comisión que evaluará los diferentes pedidos que están haciendo cerca de 40 empresas industriales para poder trabajar en estas dos semanas.

Modificado por última vez en Martes, 25 Agosto 2020 23:32