Andrés Díaz Cano participó del Foro de Ministros de Producción de Cuyo

A través de videoconferencia consensuaron agenda de trabajo y dialogaron sobre financiamiento para parques industriales y Pymes.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano participó del Foro de Ministros de la Región Cuyo convocado por el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.

Durante este encuentro virtual, el funcionario nacional estuvo acompañado por el Secretario de la Pyme y los emprendedores, Guillermo Merediz y el Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

Este foro tuvo por objetivo definir consensos, programas y prioridades para la construcción de la agenda de desarrollo regional; coordinar una agenda productiva regional tendiente a fortalecer capacidades productivas locales y regionales; e identificar las ventajas competitivas y promoción de la participación de las PyMEs en cadenas de valor estratégicas.

Merediz señaló que se ha trabajado en el desarrollo de una agenda de trabajo en la que se toman en consideración algunos ejes estratégicos para el sector como el Programa FONDEP y FOGAR, fortalecimiento de instituciones de desarrollo productivo, identificación de las cadenas de valor prioritarias, convenio de información por ejemplo el registro de Pymes, agenda de transformación productiva con aportes no reembolsables, competitividad, agenda de internacionalización para la promoción del ingreso de dólares virtuosos, entre otros.

A su turno, el Ministro de Producción y Desarrollo Económico destacó la importancia de contar con el ATP (Asistencia al Trabajo y la Producción) para sostener el empleo en aquellas empresas que han sido fuertemente afectadas por la pandemia.

En relación a los Parques industriales, los funcionarios nacionales señalaron que se está preparando un programa de financiamiento de hasta $60 millones por proyecto con bonificación de tasa para las empresas que se instalen en estos espacios.

También se mencionó que se implementará un programa de créditos con tasa subsidiada para empresas afectadas puesto que se han recibido u$s 500 millones del Banco Interamericano de Desarrollo(BID) para el financiamiento de Pymes.

Indicaron a la exportación de de vinos, especialmente hacia el mercado chino como uno de los puntos en los que se trabajará

En el encuentro también participaron el Ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié y el Ministro de Producción de San Luis, Juan Lavandeira.

Modificado por última vez en Lunes, 10 Agosto 2020 11:33