Relanzan el Programa de Apoyo a la Competitividad para pymes de todo el país

El PAC implica un desembolso de 400 millones de pesos hasta fin de año.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano formó parte de la videoconferencia que encabezó el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas en la que anunció el relanzamiento del Programa de Apoyo a la Competitividad (PAC),que apunta a mejorar la competitividad y productividad de unas 500 pequeñas y medianas empresas del país.

El programa, tendrá diversas ediciones y el primer llamado será el de Kaizen 4.0, una metodología con origen en un concepto japonés que promueve la mejora continua en empresas, a través de acciones concretas y simples, que involucran a todo el personal, desde directivos hasta operarios de planta. Luego, se lanzarán las ediciones de transformación digital; calidad en alimentos; diseño e innovación y eficiencia energética.

En el primer tramo, se financiarán un total de 500 empresas del país con Aportes No Reembolsables (ANRs) por 60 millones de pesos, que cubrirán hasta un 70% del monto total requerido.

Los proyectos deben estar destinados a mejorar la productividad de las PyMEs a través de la implementación de asistencia técnica en tecnologías de gestión que adopten la metodología Kaizen y tecnologías asociadas.

Las PyMEs que estén interesadas en tomar este beneficio deberán presentar proyectos relacionados con capacitaciones para el equipo de trabajo, gastos de certificaciones para productos, compra de maquinaria y equipamiento y contratación de profesionales externos.

En cuanto a las asistencias técnicas, deberán ser realizadas por profesionales idóneos, con experiencia comprobada y competencias certificadas en Kaizen.

En este encuentro virtual participaron Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional PyME, Pablo Bercovich; el titular del INTI, Rubén Geneyro; representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), representante de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y el representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Por San Juan, además del Ministro participó el Secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Mestre y la directora y subdirectora de Pymes y emprendedores Nancy Rus y Celeste Fernández.

Informes: Dirección de Pymes y Emprendedores 4306471/6456

Modificado por última vez en Jueves, 06 Agosto 2020 12:00