Tres preguntas a Daniel Cano, director de la Unión Industrial de San Juan

El empresario forma parte de la Mesa del Sector Empresarial Productivo y opina sobre la importancia de Acuerdo San Juan.

  • Jueves, 02 Julio 2020 20:22
  • Escrito por Prensa

La construcción colectiva y plural que ofrece Acuerdo San Juan se ha convertido en una herramienta que los empresarios ven con buenos ojos para trazar el panorama pospandemia de San Juan.

Daniel Cano, director de la Unión Industrial de San Juan(UISJ) y empresario, responde a las tres preguntas referidas al proceso.

- ¿Cuál es el balance de esta primera reunión para el acuerdo San Juan?

- Excelente, porque generar estas mesas de diálogo y de consenso es muy bueno. Tuvimos un diálogo muy franco con el secretario de Industria y con el ministro de la Producción y Desarrollo Económico; se han planteado las inquietudes, algunos temas vinculados a la actualidad y qué hacer de cara a la pospandemia, como temas de logística, de impuestos, básicamente de todo lo que gira alrededor de la competitividad.

Para el Acuerdo San Juan tenemos expectativas de que San Juan genere un microclima para una mejor competitividad de las empresas y una vez que sean competitivas van a generar más empleo, más trabajo y más actividad económica.

- ¿Cuáles son las expectativas para lo que resta del proceso hacia el documento final?

Las expectativas son muy buenas porque este camino se inició con los primeros temas y hemos quedado en avanzar acerca de algunas propuestas concretas. La charla fue muy cordial y positiva, se plantearon ejes de trabajo como la constitución de sociedades, donde con los equipos técnicos de la UISJ vamos a armar propuestas concretas para trabajar.

- ¿En qué cree que debe hacer foco su sector?

- En la competitividad. sin dudas, porque una industria competitiva es la que es más eficiente, tiene menores costos, tiene más agilidad y una serie de elementos que le permiten hacer frente a la competencia de una industria extranjera, que significa competir con realidades diferentes, otros costos, otros impuestos, otras cargas laborales, muchas cosas que hacen que un sector sea competitivo. La mejor herramienta de protección ante el producto extranjero es una industria competitiva.

Modificado por última vez en Jueves, 02 Julio 2020 21:03