Comienza el ciclo de capacitaciones sobre uso eficiente del agua en riego agrícola

El primer curso virtual tratará sobre técnicas de mejora del riego en cabecera.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria organiza la capacitación "Técnicas de Mejoras del Riego en Cabecera" que se realizará el próximo martes 30 de junio a las 10, a través del Canal de YouTube del Gobierno de San Juan.

Esta conferencia forma parte de un ciclo de capacitaciones que tiene por objetivo concientizar sobre los principales conceptos, técnicas y estrategias que permitan a los productores el ahorro y uso eficiente del agua de riego agrícola.

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/sets/72157714866819672

En periodos de escasez hídrica como el presente, el conocimiento de técnicas que optimicen el uso del recurso hídrico es una herramienta fundamental para eficientizar el trabajo del productor

La presentación estará a cargo del ingeniero agrónomo Raúl Ruiz Sendra, asesor técnico dependiente del programa PROSAP y estará orientada a productores, técnicos, profesionales y estudiantes.

Dentro de este ciclo de capacitaciones también se tratarán otros temas como aforo, riego por superficie, riego por goteo y drenaje agrícola entre otras.

Los interesados podrán sumarse a la charla, en la fecha y hora indicados, haciendo clic en el siguiente enlace https://youtu.be/z5ri7hqzgnM

Informes: Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria, teléfono 4084022.

Modificado por última vez en Lunes, 29 Junio 2020 09:51