El ministro Díaz Cano participó de una videoconferencia con el ministro Kulfas

También participó el secretario de Pymes de la Nación. Anunciaron diversos programas para el sostenimiento y empuje a las micro, pequeñas y medianas empresas.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano participó del Encuentro Federal PYME encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. En esta reunión virtual y nacional, participaron las máximas autoridades en materia de desarrollo productivo de todas las provincias. El objetivo de ese encuentro fue dar un paso adelante hacia la etapa de reactivación en todo el país, con las PyMEs como grandes protagonistas.

En ese espacio, el ministro Kulfas comunicó la aprobación de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo de u$s500 millones destinados a líneas de financiamiento y apoyo para sostener en actividad a unas 30.000 MIPYMES, afectadas por el coronavirus. Además comentó que se relanzará el Programa AHORA 12 con beneficios adicionales.

Se habló sobre la realización de una Agenda de Reactivación productiva, por lo que se convocó a un trabajo conjunto entre Gobierno, Cámaras del sector e Instituciones de cada Provincia para armar el Plan Federal de Activación Económico y Productivo de Pymes.

A su turno, el ministro Díaz Cano comentó que en San Juan se está trabajando sobre la reactivación del comercio y mencionó la reciente formación de la Mesa de consenso comercial de San Juan y el paquete de medidas anunciadas por el Gobernador Uñac para ese sector la semana pasada. También se refirió a la actividad vitivinícola.

Durante la actividad se mencionó el Plan de Industrialización Federal, reactivación del Decreto 814/01 en el cual se prevé beneficios de reducción de cargas en los aportes y contribuciones patronales, disminución en los costos de logística, entre otros

También hablaron sobre la creación de un Decreto para Parques Industriales que permita la obtención de subsidios y créditos blandos para obras de infraestructura, por ejemplo. Se pretende reactivar el polo Industrial y Tecnológico, generar mayor cantidad de empleos dirigido a jóvenes y se está tratando el temas de género.

También se comentó que se está trabajando con el Ecosistema Emprendedor en la nueva RED EMPRENDER y destacaron el Programa CAPACITAR que, actualmente cuenta con más de 7000 inscriptos, entre ellos sanjuaninos.

Este encuentro se realizó en el marco del Día Internacional de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas que se celebra el 27 de junio (declarado por las Naciones Unidas), a través de videoconferencia. El ministro Kulfas estuvo acompañado por Guillermo Merendiz, secretario de Pymes y Emprendedores de la Nación.

Modificado por última vez en Viernes, 26 Junio 2020 08:09