Se conformó la Mesa de Consenso Comercial con la presencia de centros comerciales de San Juan

Participaron representantes de las cámaras de toda la provincia.

En la Sala de Situaciones del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano se reunió con representantes de las cámaras de comercio de la provincia con la finalidad conformar la Mesa de Consenso Comercial.

En primer lugar, el ministro Díaz Cano propuso la conformación de este espacio a ejemplo del gobernador Uñac que durante toda su gestión política siempre ha buscado acuerdos y consensos para mejorar la relación con todas las instituciones privadas.

En un sentido similar al que se desarrolla en el sector vitivinícola, esta Mesa de Consenso busca constituirse en un ámbito público-privado en el que participen todos los actores de ese sector económico. La idea es que de esos espacios surjan consensos para diagramar y pensar políticas de comercio en forma conjunta.

El encuentro apuntó a afinar todos los factores claves para mejorar la competitividad e impulsar el crecimiento en el área comercial, incluyendo un espíritu federal, en pos de un avance económico. De esta forma es posible generar beneficios certeros y concretos, proyectos a corto y mediano plazo, que se vayan adecuando a las exigencias del escenario Pos COVID-19.

También comentaron los diferentes programas que conforma el paquete de medidas presentadas por parte del gobernador Uñac, la semana pasada para reactivar el consumo y fortalecer la equidad mercantil.

Programa de créditos para pequeños comerciantes

Estos préstamos se ofrecen a una tasa del 19% anual, y tienen un periodo de devolución de 12 meses que incluye 3 meses de gracia.

Los comerciantes que no tengan empleados podrán acceder a $100.000 y aquellos que tengan hasta 6 empleados podrán tomar hasta $400.000. Podrán materializar la garantía en cheques y pagarés. Este dinero podrá utilizarse para pagos de remuneraciones, insumos y costos fijos. Los interesados podrán consultar en Agencia Calidad San Juan a través del enlace http://tramitesonline.agenciacalidadsanjuan.com.ar/programa-financiamiento-pequenos-empresarios/ o bien personalmente en 25 de Mayo 577 este, Capital. Teléfono 4274391-4274191. Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por su parte aquellos comerciantes que tengan más de 6 empleados podrán tomar créditos de entre $400.000 y $2.000.000. En este caso la garantía es hipotecaria, prendaria o por sociedad de Garantía recíproca. En este caso deberán consultar en: Fiduciaria San Juan SAPEM: www.fiduciariasj.online Av. Córdoba 390 este- 1º Piso, Capital. Teléfono 4211591. Correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“Comercio Responsable”

"San Juan Responsable" es un certificado de calidad sanitaria que deberán exhibir los distintos comercios habilitados y con el que se avala el conocimiento y la aplicación de los protocolos sanitarios vigentes, en el marco de la reapertura de locales durante la pandemia. Mayor información a través de este enlace: https://sanjuanresponsable.sanjuan.gob.ar/

Programa de “Monitoreo Permanente del sector comercial”

Tiene como principal objetivo, relevar y consolidar información actualizada sobre el estado de situación del comercio, en la provincia de San Juan. Este sistema de información se considera estratégico para facilitar la toma de decisiones y el diseño de políticas de Gobierno destinadas a apoyar y promover el desarrollo del sector.

Programa “Elegí Bien, Comprá Mejor”

Es un programa de fomento al comercio sanjuanino, para brindarle apoyo con acciones concretar que colaboran con la reactivación comercial de la provincia. Este programa incluye: campañas de promoción para comercios locales, acuerdos con comercios minoristas para que ofrezcan descuentos, promociones y beneficios específicos a los clientes y capacitaciones, entre otras acciones. Para más información ingrese al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfgFlhvLW2GG6gLAuAhOJL6IaLDLY1VEq2OOrZ_GOC_0xdpog/viewform?usp=sf_link

El ministro Díaz Cano estuvo acompañado por el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Mestre, el presidente de la Agencia Calidad San Juan, licenciado Eduardo D’Anna y la subdirectora de Industria y Comercio, Gabriela Calderón.

Modificado por última vez en Viernes, 26 Junio 2020 08:55