Extienden el plazo de vacunación contra aftosa y brucelosis

La vacuna es obligatoria e incluye a todas las categorías de bovinos.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria informa que se amplió el plazo de vacunación contra aftosa y brucelosis bovina en la Provincia de San Juan hasta el día 31 de agosto.

La campaña 2020 comenzó el día 9 de marzo con fecha de finalización el día 7 de mayo, pero se solicitó una prórroga para continuar con este proceso.

La vacuna es obligatoria e involucra a la totalidad de los bovinos de todas las categorías (vacas, vaquillonas, novillos, novillitos, terneras, terneros y toros).

La Provincia de San Juan invirtió $4.800.000 en la adquisición de estas vacunas que están a disposición de los productores en forma gratuita.

La Dirección de Desarrollo Pecuario tiene a su cargo la coordinación, fiscalización y logística de la campaña como así también se encarga de los insumos para realizar la campaña: vacunas contra aftosa y brucelosis, libros de actas, entre otros. Por su parte, el Senasa es el ente que se encarga de dictar el curso de acreditación y la capacitación de los vacunadores.

Argentina es un país libre de aftosa y tiene dos zonas: una zona del sur que es libre sin vacunación y una centro norte que es libre con vacunación.

Es importante recordar a los productores que la vacunación es una acción necesaria para resguardar la condición sanitaria de la ganadería argentina.

Modificado por última vez en Martes, 09 Junio 2020 19:39