La Seremía de Coquimbo agradeció el recibimiento en la Casa de San Juan

A través de una reunión virtual, el titular de la repartición de Desarrollo Social, destacó el gesto del gobernador Sergio Uñac para colaborar con la continuidad de su trabajo.

El Seremi de Desarrollo Social de la Región de Coquimbo, Marcelo Telias, se comunicó a través de videoconferencia con el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, para agradecerle su cortesía al prestar las instalaciones de la Casa de San Juan en la Serena a la Oficina de inversiones de la Seremía de Desarrollo Social. Este gesto permitió la continuidad de la labor de esa oficina que es estratégica por lo que no puede detenerse sin generar consecuencias negativas.

Tras el estallido social en el país trasandino producido en octubre del año pasado, la Seremía de Desarrollo Social fue saqueada e incendiada en tres ocasiones; en ese momento el gobernador Sergio Uñac dialogó con la intendenta de la región de Coquimbo, Lucía Pintos, y le facilitó las instalaciones de la Casa de San Juan para que esta repartición traslade su personal, hasta que se repare su edificio.

Para agradecer aquella acción, el Seremi reiteró al ministro Díaz Cano los agradecimientos y manifestó que en la reunión del Consejo Regional, el presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales, Alberto Gallardo, destacó la actitud de San Juan de poner sus dependencias al servicio de la Oficina de Inversiones de la Seremía de Desarrollo Social, posibilitando con ese gesto que un sector clave para el desarrollo regional pudiera seguir funcionando, a pesar del estallido social.

“El personal se sintió a gusto y trabajó de forma cómoda en el edificio durante estos meses”, destacó Marcelo Telias.

Por su parte, el titular de la cartera ministerial destacó que esta acción es una forma de manifestar el compromiso del Gobierno de San Juan con la realidad de la Región de Coquimbo.

La Casa de San Juan depende del Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico de San Juan y su presencia tiene un significado relevante en la Región de Coquimbo, manteniendo vigente el proyecto de Agua Negra y generando reuniones periódicas con los diferentes actores sociales de la región: parlamentarios, alcaldes, consejeros y privados.

Modificado por última vez en Martes, 26 Mayo 2020 10:49