Referentes del sector tecnológico analizan el escenario pos COVID-19

Debaten sobre la Nueva Economía del Conocimiento en un foro virtual. Este miércoles se realizará un nuevo encuentro para analizar sobre inversiones en startups tecnológicas.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Política Económica ha diseñado un ciclo de encuentros virtuales para comenzar a entender y evaluar el impacto de la pandemia en el desarrollo de la economía del conocimiento.

Consiste en una serie de charlas-debates con representantes de entidades y organizaciones nacionales, que brindan su conocimiento sobre el estado actual y futuro, desde sus perspectivas sectoriales, de la economía del conocimiento.

En el día de mañana, 20 de mayo se realizará la tercera jornada en la que representantes de la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP) -organismo que reúne a los gestores de capital que operan en el país- presentará brevemente lo que está pasando en Latinoamérica y en Argentina, donde la inversión en emprendedores y startups tecnológicas se multiplicó por más de 10 en los últimos 4 años. Se analizarán los principales sectores, las oportunidades y cómo pueden colaborar empresas tradicionales con emprendedores tecnológicos. Este encuentro será a través de la plataforma Google Meet. La charla estará a cargo del Lic. Juan Giner, director ejecutivo de la Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP) y comenzará a las 18 horas.

Los expositores aportan su evaluación de la situación y de allí se conocen las tendencias que estimulan o frenan el desarrollo de este sector de la economía.

En la primera jornada participó la Lic. María Apólito, subsecretaria de la Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, junto a miembros de su equipo quienes comentaron detalles de la Ley de Economía del Conocimiento que se tratará próximamente.

En otro encuentro se evaluó la actualidad del sector, qué sucede durante la Pandemia, y qué es lo que ven como oportunidades para toda la economía del conocimiento. Además, evaluaron la demanda de talento insatisfecha que existía antes, y el impacto que prevén con la sanción y reglamentación de la ley de economía del conocimiento.

Participan representantes de entidades provinciales empresariales, académicas y gubernamentales, entre ellos el secretario de Política Económica, ingeniero Alejandro Moreno, el decano de Ciencias Exactas Rodolfo Bloch y responsables de departamentos e institutos; representante del INET, de la SECITI, Ministerio de Hacienda, Secretaría de Industria, Comercio y Servicios de la Municipalidad de la Capital. Por el lado empresarial, participa el presidente de la Cámara Minera Mario Hernández, representantes de CASETIC, de ACME, del Colegio de Informáticos, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, entre otros.

El foro está destinado a las entidades provinciales que estén afectadas directa o indirectamente por la utilización y desarrollo de la economía del conocimiento. La idea es que a partir de las tendencias tecnológicas, se elaboren propuestas que sirvan para plantear un posible estrategia provincial.

La economía del conocimiento es una protagonista fundamental en la lucha y mitigación de las consecuencias de la aparición del COVID-19. El escenario actual ha producido una aceleración de la demanda de soluciones y, por lo tanto, se debe repensar cómo satisfacerla.

Las próximas fechas son:

  • 27 mayo, 18:00
  • 3 junio, 18:00
  • 10 junio, 18:00
  • 17 junio, 18:00

Para participar, podés unirte con Google Meet a través de este enlace.

Modificado por última vez en Martes, 19 Mayo 2020 20:54