La venta de garrafas y control de precios en comercios pasaron por Valle Fértil

Personal de Defensa al Consumidor visitó el departamento del este sanjuanino para supervisar la venta de gas envasado y capacitar a inspectores.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Defensa al Consumidor dependiente de la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios en conjunto con los municipios, continúa con la venta de garrafas en los departamentos y este miércoles se trasladó a Valle Fértil. El camión, cargado con 180 garrafas, se estacionó en la plaza de San Agustín y ofreció los siguientes precios: $355 la garrafa de 10 kilos y $530 la de 15.

Durante la mañana también se realizó una capacitación sobre control de precios en los comercios para los inspectores del departamento que estuvo a cargo del subdirector de la repartición provincial, Daniel Pérez.

Luego, se dividieron en dos grupos y salieron a recorrer los negocios locales para controlar que no existan aumentos desmedidos de precios como así también certificar el abastecimiento de productos de alta demanda.

En cuanto al programa de venta de garrafas, el precio es el autorizado por la Disposición 104/19 de la Secretaría de Hidrocarburos y Decreto 311/20 art. 6. Este monto es el mismo que se cobra en boca de expendio de los distribuidores oficiales autorizados para vender el gas en garrafa.

Las personas que asistieron al lugar lo hicieron respetando las normas establecidas por el protocolo sanitario: con cubreboca, una persona por familia, respetando la distancia entre ellos y evitando la presencia de menores en el lugar.

Modificado por última vez en Miércoles, 13 Mayo 2020 19:41