Continúan las reuniones con comerciantes de los departamentos

También, hubo un encuentro con el gremio mercantil.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano mantuvo una reunión con representantes de las Cámaras de Comercio de Jáchal, Calingasta y Caucete.

La charla se realizó por videoconferencia y al igual que los encuentros con las otras cámaras departamentales, tuvo como objetivo acordar condiciones para avanzar en un acuerdo que permita la reapertura de comercios.

En esta oportunidad, los comerciantes expusieron su realidad debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio y presentaron su propuesta al Ministro.

Por su parte, Andrés Díaz Cano les comentó los puntos que se están consensuando para crear un Protocolo en el que se especifique cómo trabajarán los comercios, el cual también será evaluado por el Ministerio de Salud Pública para que se apruebe desde el punto de vista sanitario.

Estuvieron presentes en la reunión Luis Agulles, presidente de Cámara de Caucete, Carlos Grauche, tesorero de Cámara de Caucete y el Presidente de la Cámara de Comercio de Jáchal

Marcelo Aguirre, quienes estuvieron acompañados por el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Mestre.

Por otra parte el ministro se reunió con la Secretaria General del Sindicato Empleados de Comercio, Myrna Moral para escuchar las necesidades que expresa este sector de trabajadores que, debido a la Pandemia Covid-19, han visto paralizado su trabajo, peligrando sus fuentes laborales e ingresos. Estuvieron conversando sobre la situación actual, la toma de conciencia por parte de los trabajadores y empleadores.

Se espera que la reapertura del comercio sanjuanino sea a partir del próximo 11 de mayo.

Modificado por última vez en Viernes, 08 Mayo 2020 12:52