Nuevas capacitaciones virtuales para la exportación

Son conferencias gratuitas y se transmitirán a través de la plataforma Zoom.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Comercio Exterior dependiente de la Secretaría de Política Económica, en conjunto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional invitan a participar del ciclo de capacitaciones virtuales para la exportación que comenzó en abril y se extiende este mes.

"Cómo posicionar tu marca a través del empaque y el diseño - parte 1" será la primera conferencia de este ciclo que se realizará el día 5 de mayo de 9.30 a 11. 30 horas. La capacitación estará a cargo de Silvio Colombo, coordinador de educación y la temática incluye: rol del diseño en el contexto comercial actual, revaloración del packaging de la mano de la economía circular y metodologías de ecodiseño.

La segunda capacitación “Marketing y ventas de alto impacto” será el día 6 de mayo de 9.30 a 11.30 horas y estará a cargo del capacitador Marcelo Rabinovich. En esta oportunidad, los participantes aprenderán sobre técnicas que utilizan las Pymes para persuadir a clientes y canales para que les compren y los recomienden. Conocerán el sistema Partenón comercial, el único modelo que se puede utilizar tanto para la venta de productos, como de servicios a empresas y particulares. También, se aportará conocimientos sobre cómo convertir un producto en una propuesta de alto valor en el mercado. Claves para captar y rentabilizar nuevos clientes y fomentar la recomendación.

El día 7 de mayo se dictará “Exportación de Servicios – parte II", de 9.30 a 11.30 horas y su capacitadora será Romina Gayá, consultora en comercio internacional y economía del conocimiento. El temario de esta charla incluye: proceso de internalización, guía para autodiagnóstico orientada a identificar fortalezas y debilidades de nuestra empresa y servicios, oferta, demanda y estrategias de venta.

La última charla es “Asociarse para exportar – parte 1”. Será el día 8 de mayo de 9.30 a 11.30 horas. Pablo Aldea, su capacitador, aportará conocimientos sobre Asociatividad, consorcios de exportación en la Argentina, ventajas. Selección y evaluación de empresas. El rol destacado del coordinador del consorcio de exportación. Estatuto y reglamento interno del consorcio.

Todas las capacitaciones se transmitirán de forma online, a través de la plataforma Zoom. Los interesados deberán inscribirse previamente a través del siguiente enlace:
http://www.inversionycomercio.org.ar/es/agenda?filtro=capacitaciones

Informes: Dirección de Comercio Exterior 4306424/25

Modificado por última vez en Martes, 05 Mayo 2020 09:19