El ministro Díaz Cano recibió a comerciantes sanjuaninos

Acordaron trabajar en conjunto en la elaboración de un protocolo sanitario para el comercio.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano participó de diferentes encuentros con comerciantes sanjuaninos independientes y con representantes la nueva Cámara de comerciantes de la Ciudad de San Juan.

En las reuniones le comentaron al ministro las inquietudes y problemáticas que vive ese sector debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en todo el país y que derivó en el cierre momentáneo de los comercios.

Los asistentes le manifestaron al ministro su preocupación por el hecho de que sus comercios llevan cerrados 42 días y esto es una situación muy complicada ya que deben afrontar alquileres, sueldos y cargas sociales entre otros gastos fijos.

El ministro les manifestó que desde el Gobierno Provincial se está siguiendo de cerca su situación y evaluando día a día la posibilidad de permitirles trabajar sin que esto ponga en riesgo la salud de los consumidores, de los empleados o de su propia salud.

Acordaron trabajar en conjunto en la elaboración de un protocolo sanitario para el comercio en el que se definan las acciones y medidas que deben tomar los comerciantes para abrir las puertas de sus negocios. Esta acción debería hacerse efectiva sin que se malogren las medidas adoptadas por el Gobierno Provincial que han llevado a que hoy no haya circulación viral de la pandemia coronavirus en San Juan.

Esa propuesta se les transmitió también a los comerciantes independientes que han manifestado sus inquietudes.

De igual modo, se viene trabajando con todas las cámaras representativas del comercio sanjuanino para lograr acuerdos que les permita abrir las puertas en el futuro y estar preparados para ello.

En la reunión con nueva Cámara de comerciantes de la Ciudad de San Juan estuvieron presentes Darío Minnozzi, Raúl Marún y Cristian Unda, presidente, vice y director, respectivamente.

Díaz Cano estuvo acompañado por el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Mestre y la subdirectora de Industria y Comercio, Gabriela Calderón.

Modificado por última vez en Sábado, 02 Mayo 2020 12:28