Gattoni y Díaz Cano se reunieron con industriales sanjuaninos

Hablaron sobre la apertura de nuevas actividades industriales y sobre la responsabilidad de cumplir rigurosamente con protocolos de trabajo.

El vicegobernador de San Juan, CPN Roberto Gattoni y el ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano se reunieron este viernes con representantes de las industrias sanjuaninas con la finalidad de consensuar algunos aspectos de la actividad. Esto fue en función del actual aislamiento social, preventivo y obligatorio y de las sucesivas normativas que van surgiendo día a día debido a la pandemia de coronavirus.

El vicegobernador señaló la gran responsabilidad de abrir la economía en este momento dado que si alguno llegara a incumplir alguno de los puntos acordados y por ello pusiera en peligro la salud de la población, sería un retroceso para la Provincia que viene cumpliendo a rajatabla con todo lo necesario para evitar la propagación de la enfermedad. Gattoni hizo hincapié en que habrá duras sanciones para quien ponga en riesgo la salud de los sanjuaninos, además de que ese revés significaría un nuevo estancamiento de la actividad.

El ministro Díaz Cano, por su parte, dijo que las empresas que desempeñen las actividades industriales que estén autorizadas por Nación deberán presentar un protocolo de trabajo en el que se expliciten horarios de trabajo del personal, medidas de seguridad adoptadas, entre otros aspectos, para evitar la aglomeración de personas y de esta forma aportar a la prevención del COVID-19.

En el día de hoy viernes se ha publicado en el Boletín Oficial la delegación a los gobiernos provinciales de la potestad para autorizar estas actividades siguiendo ciertos lineamientos para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19. Es por eso que se ha organizado un mecanismo online en el que las industrias podrán enviar ese protocolo de trabajo y los requisitos correspondientes. Esa propuesta será evaluada por las autoridades provinciales, tanto del Ministerio de Producción como el de Salud y enviado a Nación.

Los industriales cuyo protocolo sea aprobado deberán trabajar rigurosamente con esas medidas propuestas para contribuir con la lucha que se libra en todo el mundo contra esta pandemia.

Estuvo presente además en el encuentro el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Mestre, entre otras autoridades provinciales.

Modificado por última vez en Martes, 04 Agosto 2020 16:29