Se celebra en todo el mundo el Día del Malbec

En el 2011 se instituyó este día en honor al emblema de los varietales argentinos.

Este viernes 17 de abril se celebra el Día Internacional del Malbec. La fecha fue instituida como homenaje a la decisión de Domingo Faustino Sarmiento de transformar la industria vitivinícola argentina, encomendando que se incorporaran nuevos varietales a nuestras tierras. Mientras en Europa, más específicamente en Francia, en la región Rodano, las variedades como el Malbec sufrieron plagas que las diezmaron, en nuestro país esta cepa se adaptó creando vinos superiores a los de su lugar de origen.

Como recordatorio de la decisión del gran maestro sanjuanino, en el año 2011 se instituyó el día 17 de abril como Día Internacional del Malbec, joya del vino argentino y emblema de nuestros varietales en el mundo. Esta cepa y sus vinos nos representan y diferencian hoy en el mundo y permiten posicionarnos como un país de excelentes calidades enológicas.

En oportunidades anteriores, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico realizó una gran celebración invitando a los sanjuaninos a conocer y a apreciar estos vinos. Este año, la emergencia sanitaria impide que se realice este gran encuentro, pero no impide que los sanjuaninos descorchen hoy un vino Malbec para gratificarse en este momento de desazón.

La idea es también que en cuanto sea posible volver a reunirse con familias y amigos, abramos un vino Malbec para compartir con todos.

Hoy, a pesar de las circunstancias no hay que dejar de brindar y desear para todo el pueblo argentino ¡Salud!

Modificado por última vez en Viernes, 17 Abril 2020 16:15