Labraron actas y clausuraron comercios infractores

A pesar de la prohibición expresa, muchos comercios abren sus puertas de manera habitual durante la cuarentena poniendo en riesgo la salud de la población.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico junto a la Secretaría de Seguridad y Orden Público realizaron inspecciones en comercios locales de diversos departamentos donde labraron multas y clausuraron aquellos que infringían la prohibición establecida por el DNU 297-20 en el que se impuso el aislamiento social preventivo y obligatorio.

El cuerpo de inspectores del Ministerio visitó diversos comercios acompañados de personal policial y procedió a labrar multas y a clausurar aquellos comercios que se encontraban infringiendo la normativa en la cual no sólo se prohíbe expresamente la actividad comercial en general sino que se explicitan las actividades que se encuentran exceptuadas por considerarse esenciales.

Los inspectores acompañados por la Policía de San Juan, recordaron a los comerciantes que, mientras dure el período de aislamiento preventivo social y obligatorio, deben abstenerse de realizar su actividad comercial en tanto su rubro no se encuentre comprendido explícitamente entre las actividades exceptuadas por las leyes mencionadas.

El Ministerio de Producción continuará con estas inspecciones buscando salvaguardar la salud de la población y clausurando los comercios infractores.

En caso de persistir en la infracción, actuará Flagrancia.

Modificado por última vez en Martes, 14 Abril 2020 23:10