El ministro Díaz Cano se reunió con cámaras de productores

Recibió a olivicultores y chacareros para evaluar la situación actual de ambas actividades en relación a las medidas adoptadas por COVID-19

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, se reunió con representantes de la Cámara Olivícola provincial y de la Sociedad de Chacareros Temporarios, en sendas reuniones, para evaluar la marcha de la cuarentena en relación a sus actividades económicas y definir algunos puntos en los que es necesario trabajar desde cada uno de esos ámbitos. Ambas actividades están exceptuadas de cumplir con el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” por el DNU 297/20 Art 6, inc 13.

Desde la Cámara Olivícola los empresarios plantearon la necesidad de que los bancos habiliten los montos necesarios para que la actividad tenga continuidad en relación a compras, ventas y pago de salarios. También señalaron otro inconveniente que se les presenta en relación a los bancos y es el acceso a créditos ya que al no trabajar de forma plena las entidades bancarias, les resulta muy difícil obtener liquidez para responder a los gastos que implica la cosecha y elaboración de sus productos.

En la reunión con la Sociedad de Chacareros, sus representantes comentaron las medidas que han implementado desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio en el Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de San Juan, el centro de acopio frutihortícola ubicado en Rawson que junto a la Feria y Mercado de Abasto de la Capital, abastecen a todo San Juan de frutas y verduras. En ambos lugares se están realizando desinfecciones a cargo del Ministerio de Producción.

Los chacareros plantearon la necesidad de cambiar el horario de funcionamiento del Mercado Concentrador en vistas de que se acerca el invierno y que un horario vespertino sería conveniente para evitar enfermedades comunes en esa época y, todavía más, prevenir la posibilidad de contagio de coronavirus que hoy se intenta evitar.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Abril 2020 13:26