Llegaron 21 mil litros de alcohol etílico que se utilizarán para combatir el coronavirus

Esta acción forma parte del programa de lucha contra el coronavirus que lleva adelante San Juan y Argentina en el contexto actual de emergencia sanitaria.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando y el vicepresidente del INV, ingeniero Hugo Carmona participaron este viernes de la llegada a nuestra provincia de 21.000 litros de alcohol etílico al que se le dará uso medicinal.

Esta acción forma parte del programa de lucha contra el coronavirus que lleva adelante San Juan y Argentina en el contexto actual de emergencia sanitaria.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura dispuso la donación a la Provincia de 20.000 litros de alcohol etílico de 96 grados correspondientes a vinos intervenidos. Por su parte, la empresa Derivados Vínicos SA donó 1.000 litros de ese producto. El Ministerio Producción coordinó el traslado de esa partida a San Juan, proveniente de Palmira, Mendoza y consiguió el depósito en nuestra provincia. El transporte del producto fue realizado en forma gratuita por parte de la Unión Propietarios de Camiones de San Juan.

El alcohol quedó depositado en Bodegas Hagmann. Se eligió esa bodega por su factibilidad para recibir alcoholes, autorizada por el INV, por su ubicación y porque se puso a disposición gratuitamente para recibir el producto.

La donación del instituto Nacional de Vitivinicultura va a tener continuidad con posteriores donaciones puesto que se espera un total de entre 80.000 y 100.000 litros. Este organismo nacional ha dispuesto que en vista del grado de excepcionalidad en el que se encuentra nuestro país en relación a la pandemia del virus COVID-19 y teniendo en cuenta que una de las formas de prevenir su contagio entre la población es el uso del alcohol etílico como desinfectante de manos y superficies, debido a esto se autoriza la donación.

A partir de ahora, el Ministerio de Salud se va a hacer cargo de la manipulación y la distribución de este alcohol. El producto será rebajado al 70% y distribuido en esa concentración de forma líquida. De esta manera se podrá abastecer a centros de salud públicos y privados, ya que este elemento se encuentra actualmente en falta en el país.

Estuvieron presentes además el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, licenciado Marcelo Baldertamo, el ecretario técnico, Dr. Isidro Putelli, el secretario administrativo, Lic. Guillermo Benelbaz, el jefe de División Farmacia, Lic. Mario Carmona, el director de Asuntos Vitivinícolas, ingeniero Fioravante Da Rold, el propietario de Bodega Hagmann, José Luis Hagmann y el presidente de la Unión Propietarios de Camiones, señor José Maldonado.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Abril 2020 18:53