La Union Industrial de San Juan se puso a disposicion del Gobierno para enfrentar la pandemia

La reunión tuvo como eje principal analizar el panorama de la industria sanjuanina y cómo se ve afectada ante la actual crisis mundial a causa del coronavirus.

El gobernador Sergio Uñac, junto con el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, recibió este miércoles en Casa de Gobierno al presidente de la Unión Industrial San Juan, Hugo Goransky. Durante la reunión, el dirigente transmitió el apoyo del sector al Gobierno en este contexto y analizaron el panorama de la industria sanjuanina y cómo se ve afectada la misma por la pandemia de coronavirus.

Además, en el encuentro se trataron las distintas medidas nacionales y provinciales para amortiguar el impacto de la pandemia, así como la creación de un comité de crisis por parte de los industriales con el objetivo de ayudar a mantener las fuentes de trabajo y paliar este duro presente.

Al término de la reunión, Goransky señaló: "Hemos venido fundamentalmente a ponernos a disposición del gobernador. Las medidas nacionales y provinciales han sido correctas y los industriales sanjuaninos tenemos que ser solidarios. Hace poco en una reunión por videoconferencia más de 60 industrias pusieron sus productos y su logística a disposición del Gobierno de la Provincia en cualquier circunstancia en la que pudiéramos ayudar".

Por otra parte, el titular de la USIJ aseguró que "el sector industrial no es ajeno a esta realidad macroeconómica. Estamos teniendo en cuenta los sucesos que han pasado en el mundo y un poco el haber podido ver con anticipación cómo se debe trabajar. Sabemos que estas medidas de cierre de fronteras no son fáciles, pero creo que hay que privilegiar la vida”.

Acto seguido el empresario consideró “que es importante mantener las fuentes de trabajo. Por ello hemos creado un comité de crisis para tratar de ayudar en las gestiones que necesite cada una de las industrias en relación a sueldos y aquellas cuestiones que deban enfrentar en esta situación, y atenuar dicho impacto”, manifestó Goransky.

Modificado por última vez en Miércoles, 01 Abril 2020 18:59