Desinfectaron la vía pública y frentes de edificios en Capital

La iniciativa, que busca sanear los espacios para combatir el coronavirus, este miércoles se trasladará al departamento de Caucete.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y la colaboración de algunos productores sanjuaninos realizaron este martes la aplicación de agua con cloro en algunos lugares de la Capital, con el objetivo de contribuir al saneamiento de los espacios, necesario para combatir el coronavirus. La tarea se realizó en veredas y en los frentes de algunos edificios.

Durante la mañana se desarrolló la desinfección en las inmediaciones del Hospital Rawson, Hospital Marcial Quiroga, Sanatorio Santa Clara, Clínica El Castaño, Sanatorio Argentino, Terminal de Ómnibus, Centro Cívico, Teatro del Bicentenario, plaza 25 de Mayo y hoteles donde están realizando la cuarentena las personas que llegaron del extranjero.

Para esta tarea, algunos productores agropecuarios prestaron sus tractores con termonebulizadores por lo que se formaron cinco frentes de trabajo que desinfectaron el exterior de los edificios mencionados y las principales arterias de la Capital.

También, doce cuadrillas del Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos (ProCEM), dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, hicieron aplicaciones puntuales con motomochilas pulverizadoras.

Está operación continuará este miércoles en la Ciudad de Caucete, en la villa cabecera y zonas urbanas del departamento y en la Feria Municipal y Mercado de Abasto de la Capital.

Modificado por última vez en Miércoles, 25 Marzo 2020 08:44