La producción sanjuanina brilla en la FNS 2020

Con foco en la producción de tomate y la olivicultura, el stand Origen San Juan recibe a cientos de visitantes en las dos primeras noches de la Fiesta Nacional del Sol.

Los sanjuaninos que visitan la fiesta mayor tienen la oportunidad de conocer más sobre la producción de la Provincia. Durante la primera jornada de la Fiesta Nacional del Sol, se realizó una gran celebración dedicada al tomate su producción e industria, en el stand Origen San Juan a cargo del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

Realizaron diferentes actividades de entretenimiento para la familia bajo el lema “San Juan al rojo vivo”. Hubo juegos relacionados con la temática elegida, preguntas y respuestas, sorteos y adivinanzas. Hubo un momento para la cocina en vivo a cargo del chef Mariano Carmona quien elaboró “Textura de tomate” y dio a degustar al público presente.

El espacio de tecnología contó con empresas de robótica y de videojuegos que captaron la atención de los más pequeños. El Patio del Vino fue otra de las atracciones de la noche, donde la “vedette” fue el vino Malbec. Hubo degustaciones y catas dirigidas. Las bodegas que están presentes en ese espacio son Fabril Alto Verde, Santiago Graffigna, Hagmann, Callia, La Guarda, Merced del Estero, Augusto Pulenta, Bórbore, Marale, Las Marianas, Miguel Más, Graffigna Yanzón, Sierras Azules, Entre Tapias, Alta Bonanza de los Andes, Romano Pin y Apotema.

“San Juan se vistió de oliva”

En la segunda noche de feria, se puso el foco en la producción olivícola. “San Juan se viste de oliva” fue el lema elegido y se realizaron actividades orientadas a promocionar este sector que se posiciona como la segunda producción más importante de la Provincia.

En el escenario hubo juegos que incluyeron premios como aceites de oliva, pastas de aceitunas, mermeladas y voucher de comidas. El público pudo conocer más sobre el aceite de oliva y sus características ya que se desarrolló una cata de aceite en la que se describió los atributos de este producto junto a algunos de los asistentes que se animaron a degustar.

Otra de las atracciones de la noche fue la molienda de uva. La Universidad Católica de Cuyo, armó un espacio donde el público que se acercaba podía ver en funcionamiento una máquina de molienda de uva. Allí, la gente colocaba el racimo dentro del lagar y la maquina comenzaba el proceso de triturado. Al finalizar, podían degustar el jugo de uva, tal cual se elabora en la bodega.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano estuvo en el stand, junto a los secretarios y funcionarios del ministerio visitando a cada expositor.

Modificado por última vez en Jueves, 27 Febrero 2020 14:14