“San Juan Produce”, en la Fiesta Nacional del Sol

Durante las cinco noches de la Fiesta Nacional del Sol, la producción sanjuanina será protagonista en el stand Origen San Juan y Patio del Vino Sanjuanino.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico ha organizado dos espacios: el stand Origen San Juan y el del Patio del Vino Sanjuanino (exclusivo para la producción vitivinícola local), ambos bajo el mismo lema “San Juan produce”.

Estos stands tendrán, cada noche, una temática diferente con el fin de promocionar las grandes actividades productivas que tiene la provincia.
Stand Origen San Juan

Este espacio destaca y pone en valor el origen de la producción sanjuanina. Aquí, podrán encontrar vino, aceite de oliva, aceituna, pasas de uva, quesos, dulces, alfajores, mermeladas y toda la producción local.

También, habrá lugar para emprendedores de diversos rubros: accesorios de moda, cápsulas de café, piezas de decoración y diseño, entre otros.

Habrá un espacio asignado para la tecnología e innovación. Videojuegos y robots serán la atracción de los más pequeños y adolescentes.

Patio del Vino Sanjuanino
Este patio está destinado a la vitivinicultura. El objetivo en este lugar es fomentar el consumo responsable de la bebida nacional.

La agenda del stand “Origen San Juan” y el “Patio del Vino Sanjuanino” comprende las siguientes actividades:

Stand Origen san Juan

Martes 25 de febrero

Eje temático: Tomate
Degustaciones y maridaje de productos elaborados con tomate.
.A las 22, cocina en vivo: “Texturas de tomate” a cargo de Mariano Carmona
Juegos y sorteos
.Patio del vino: De 21 a 23. Degustación de vinos Malbec de bodegas sanjuaninas

Miércoles 26 de febrero

.Eje Temático: San Juan se viste de Oliva
.Degustaciones de aceitunas y aceite de oliva
.Cocina en vivo: “Falafel de garbanzos al oliva sobre emulsión de coratina”.
.Juegos ysorteos
.Patio del vino: De 21 a 23. Degustación de vinos Syrah de bodegas sanjuaninas

Jueves 27 de febrero

.Eje temático: Ganadería sanjuanina
.Juegos, sorteos, desfile de indumentaria y carteras.
.Patio del vino: De 21 a 23 hs. Degustación de vinos espumantes de bodegas sanjuaninas

Viernes 28 de febrero

.Eje temático: Noche dulce: dulce de membrillo rubio, miel y melón sanjuaninos
.Degustaciones y maridaje
.Cocina en vivo: “Mousse de queso sanjuanino con salsa de membrillo rubio sanjuanino y pistachos”.
.Juegos y sorteos
.Patio del vino: De 21 a 23. Degustación de vinos blancos de bodegas sanjuaninas. VINSOL

Sábado 29 de febrero

.Degustaciones y maridaje
.Cocina en vivo
.Juegos y sorteos
.Patio del vino
.De 21 a 23. Degustación de vinos especiales de bodegas sanjuaninas

Todas las noches

Videojuegos

• Esquimal: experiencia para 2 jugadores en un entorno 2d. Aventurate a esta experiencia en la que controlás a uno de los esquimales que debido al deshielo de su tierra y a la escasez de recursos, compiten por la apropiación de herramientas para reparar su morada.
• Mr Jet Koala: sos un koala valiente y decidido a salvar a Australia, varía entre agua para apagar un incendio, una semilla para reforestar o koalas para repoblar el medio ambiente
• Reencuentro: una pareja que es secuestrada se despierta en una cueva, su trabajo es encontrarse para buscar una llave y así poder escapar
• Estación Termo: sos encargado de un satélite y estás jugando un juego on line, de repente este se ha quedado sin red por lo que debes conseguir conectarte antes de que pierdas la partida on line.

Robótica

• Roboproductores: Las cosechas del futuro utilizarán robots para sus actividades. ¿Te animas a resolver los desafíos programando uno?. Evita obstáculos y busca los caminos más eficientes.
• Pizarra magitronic: El arte siempre fue un valor en las diferentes sociedades. En el futuro el arte y la robótica serán uno. Dibuja, crea e inspira controlando la pizarra robotizada.
• Robohumanoide: La robótica está desde siempre al servicio del humano. Ponete en el papel de un humano del futuro, agudiza tus sentidos y completa desafíos con partes de robot.

Modificado por última vez en Martes, 25 Febrero 2020 14:07