Industriales sanjuaninos analizaron la situación del sector

La reunión fue para diagramar un plan de trabajo en equipo con el fin de recuperar la inversión, la competitividad y el empleo en el sector industrial de San Juan.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano y el secretario de Industria, Comercio y Servicios, Alejandro Mestre, además de los directores de esa secretaría, recibieron la visita de representantes de la Unión Industrial de San Juan, encabezados por su presidente Hugo Goransky.

Durante el encuentro intercambiaron saludos y se manifestaron algunas de las inquietudes del sector industrial. Estado y privados manifestaron la intención de trabajar en equipo para planificar proyectos tendientes a solucionar problemas del sector industrial, orientados a recuperar la inversión, rentabilidad y competitividad de la industria sanjuanina.

Especialmente se enfatizó en la necesidad de activar las herramientas disponibles para evitar la migración de las industrias hacia otros puntos del país o fuera de él, lo que perjudica notablemente el empleo y la toma de mano de obra en la Provincia.

A su turno, el ministro Andrés Díaz Cano enumeró las oportunidades crediticias que están disponibles desde su cartera ministerial, para las Pymes y mipymes; y destacó los programas de fortalecimiento y acompañamiento al sector industrial. Reforzó el concepto de que es necesario trabajar en equipo, nutrirse de lo que cada repartición hace, saber cuáles son las necesidades de cada uno y, sobre esa base, diagramar un plan de trabajo tendiente a brindar soluciones estructurales, que se mantengan en el tiempo y que reactiven la inversión, la producción y el empleo a nivel provincial y nacional.

Modificado por última vez en Viernes, 14 Febrero 2020 12:47