En camino hacia la Global Game JAM 2020

Es el encuentro de videojuegos mundial más importante. En nuestra provincia, San Juan Tecnológico (TEC) será la sede del 31 de enero al 2 de febrero. Habrá talleres preparatorios.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Innovación y Desarrollo Productivo dependiente de la Secretaría de Política Económica, en conjunto con la Comunidad de Desarrolladores de Videojuegos de San Juan (CREVIS) organizan la Global Game Jam con sede en San Juan y los encuentros preparatorios para ese evento que es el más grande de desarrollo de juegos del mundo.

Talleres preparatorios

Con el objetivo de incentivar la participación y mejorar la preparación para el evento, se realizarán los siguientes talleres:

Curso básico: Un juego 2D en Construct 2

Se mostrará lo necesario para el desarrollo de videojuegos en la herramienta de juegos en HTML5, Construct2, orientado a tener un proyecto completo de un videojuego en un tiempo limitado y sentando las bases para poder trabajar con proyectos cortos y de resultados inmediatos.

Construct 2 es un ambiente de desarrollo para juegos 2D basados en tecnologías web que permite el desarrollo de videojuegos sin requerir una extensa experiencia en la programación de código. Su lenguaje basado en eventos y comportamiento lo hace ideal para desarrollar juegos para PC y dispositivos móviles obteniendo resultados inmediatos en tiempo real.

Curso intermedio: Un juego 2D en Godot

Este curso mostrará lo necesario para el desarrollo de videojuegos 2D en la herramienta gratuita y de código abierto Godot. Godot es un ambiente de desarrollo para juegos 2D y 3D, gratuita y de código abierto, que permite el desarrollo de videojuegos profesionales para dispositivos móviles y PC con herramientas visuales y sencillas pero poderosas. Su lenguaje basado en Python resulta sencillo e intuitivo y no posee limitaciones en la personalización de mecánicas en la construcción del videojuego.

Curso intermedio: Un juego 2D en Unity

Unity es un ambiente de desarrollo para juegos 2D y 3D, uno de los líderes del mercado comercial, que permite el desarrollo de videojuegos profesionales para dispositivos móviles, PC y consolas con herramientas visuales y poderosas. Su lenguaje C# (c-Sharp) es un lenguaje estándar en la industria del desarrollo de software y no posee limitaciones en la personalización de mecánicas en la construcción del videojuego.

LINK DE INSCRIPCIÓN A LOS TALLERES: https://bit.ly/RoadToGGJ20

Todos los talleres se desarrollarán en San Juan TEC; Av. Libertador 1890 oeste de 10 a 20 hs. los siguientes días:

  • 11/1 - Curso básico: Un juego 2D en Construct 2
  • 18/1 - Curso intermedio: Un juego 2D en Godot
  • 25/1 - Curso intermedio: Un juego 2D en Unity

Global Game Jam con sede en San Juan

Este encuentro real y virtual, que se desarrolla en 734 sedes de más de 90 países de todo el mundo, se realiza por quinto año consecutivo en San Juan.

En él participan programadores, diseñadores, músicos, artistas, ilustradores y animadores entre otros profesionales y aficionados interesados en el desarrollo de videojuegos, juegos de mesa, deportes y juegos físicos.

La sede en nuestra provincia será San Juan TEC (Av. Libertador 1890 oeste, Capital) y el evento será desde el 31 de enero al 2 de febrero de 2020, cuando miles de desarrolladores independientes enfrentarán el desafío armar un juego en un plazo de 48 horas siguiendo una consigna.

La entrada es libre y gratuita, pero los cupos son limitados. Los menores de 18 años deberán estar acompañados por un mayor responsable en todo momento.

Cronograma de actividades

Viernes 31 de enero

  • 15 hs. Registro y armado de equipos.
  • 17 hs. Lanzamiento mundial de la palabra (concepto) sobre el cual se tiene que desarrollar el juego.

Sábado 1 de febrero

  • Día de desarrollo

Domingo 2 de febrero

  • 18 hs. Cierre del evento.

Informes: San Juan TEC. Av. Libertador 1890 oeste, Capital. Tel. 4384096

Modificado por última vez en Jueves, 09 Enero 2020 09:44