La Casa de San Juan en La Serena colabora con la paz social en Chile

Tras el estallido social en el país trasandino, abrieron las puertas de La Casa para que allí funcione una repartición de Desarrollo Social.

Por iniciativa del gobernador Sergio Uñac, esta semana se instaló el personal de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Desarrollo Social de Coquimbo, en la Casa de San Juan en La Serena. Se trata de agentes de la división de inversiones de esa oficina que tiene a cargo la revisión de la factibilidad de los proyectos de inversión social que los municipios de la región presentan para su financiamiento.

Tras el estallido social de octubre, la Seremía de Desarrollo Social fue saqueada e incendiada en tres ocasiones. Consciente de esta situación, el gobernador Uñac dialogó con la intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, y accedió a facilitarle el uso del salón de la Casa de San Juan en Serena para que funcione esa oficina hasta que se repare su edificio.

La actividad estratégica de la División de Inversiones de la Seremi de Desarrollo Social es estratégica por lo que no puede detenerse sin generar consecuencias negativas.

El Seremi de Desarrollo Social, Marcelo Telias, se presentó en Casa de San Juan para agradecer el gran gesto de hermanamiento del gobernador de San Juan para con Chile.

Lo mismo hicieron los consejeros regionales Alberto Gallardo, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales y Marcelo Castagneto, presidente de la Comisión de Infraestructura, quienes se presentaron en Casa de San Juan para saludar a los profesionales de la Seremi de Desarrollo Social y agradecer al Director de la Casa de San Juan el significativo gesto del gobernador Uñac.

La Casa de San Juan depende del Ministerio de la Producción y Desarrollo Económico de San Juan y su presencia tiene un significado relevante en la Región de Coquimbo, manteniendo vigente el proyecto de Agua Negra y generando reuniones periódicas con los diferentes actores sociales de la región: parlamentarios, alcaldes, consejeros y privados.

Acompaña y gestiona la solicitud de certificados de diferentes índoles a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales de San Juan, beneficiando a los sanjuaninos en particular y a los argentinos en general.

Modificado por última vez en Viernes, 13 Diciembre 2019 14:46