Día del Vino Argentino: San Juan dijo presente en la celebración en Buenos Aires

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, participó del evento que conjugó música y vitinicultura en el Centro Cultural Kirchner, de la Capital Federal.

Día del Vino Argentino: San Juan dijo presente en la celebración en Buenos Aires "Foto: gentileza Fondo Vitivinìcola Mendoza"

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, participó del brindis en conmemoración del Día del Vino, Bebida Nacional en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires. Esta fecha tan especial se celebró con un concierto en el que se unieron los relatos de los protagonistas de nuestra vitivinicultura junto a las voces de reconocidos artistas. Todos, embarcados en un viaje por los paisajes en los que nace y vive la bebida argentina.

Poppi Spatocco fue el responsable del diseño y la dirección musical del espectáculo audiovisual en el que brillaron Pedro Aznar, Kevin Johansen, Hilda Lizarazu, Manu Sija, Ariel Ardit, Ligia Piro, Verónica Condomí, Javier Montalto, Martina Flores, Melania Pérez, Franco Luciani y Nadia Larcher, quienes ofrecieron versiones sinfónicas compuestas especialmente para este show.

El concierto llegará a todo el país a través de la Televisión Pública el día domingo 24 noviembre (Día del Vino Bebida Nacional) a las 23 hs.

Esto es parte del trabajo conjunto entre Estado nacional, Coviar y los gobiernos de las provincias vitivinícolas para desarrollar el “Plan de Promoción del Vino Argentino Bebida Nacional”. Este plan incluye acciones de comunicación, difusión turística y cultural, actividades con otros alimentos icónicos argentinos como la yerba y la carne, y la celebración del Día de Vino, Bebida Nacional.

La declaración y reconocimiento del vino como Bebida Nacional surgió primero por decreto presidencial en 2010 y en 2013 el Congreso de la Nación lo refrendó con una ley nacional aprobada por unanimidad. Esta Ley 26870 reconoce al Vino Argentino su importancia como dinamizador de las economías regionales y resalta el rol cultural e identitario del vino en la vida cotidiana de los argentinos.

Modificado por última vez en Viernes, 22 Noviembre 2019 22:41