Se viene una nueva edición de las Jornadas Comex

Se abrió la convocatoria a empresarios locales a participar de las III Jornadas de Comercio Exterior - Comex San Juan 2019.

En el marco de las acciones para el impulso de las exportaciones de San Juan, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico conjuntamente con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) convocan participar de este encuentro. La jornada pretende generar un espacio de actualización en economía, oportunidades comerciales y comercio internacional a cargo de referentes nacionales y locales en temáticas sobre nuevos mercados, regímenes aduaneros, asociativismo, logística y calidad.

La actividad tendrá lugar el próximo 14 de noviembre de 8:30 a 16:45 hs en el Salón Cruce de los Andes (1º piso del Centro Cívico).

Las personas interesadas en participar de los talleres y seminarios deben inscribirse completando este https://bit.ly/2qxbmT6

Informes. Dirección de Comercio Exterior: Centro Cívico 4º piso, núcleo 5. Teléfonos: 4306424/25. Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Jueves 14 de noviembre. Salón Cruce de los Andes. Centro Cívico.

8:30 Acreditaciones

9:00 “Hacia Alemania: cómo llegar con éxito al mercado más grande de Europa”. Julieta Barra. Gerente Comercio Exterior / Leiterin Außenwirtschaft. Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.

10:45 Taller: “Asociatividad y Consorcios de exportación”. Dr. Marcelo Wiñazky. Licenciado en Economía de la UBA. Coordinador de Consorcios de Exportación. Asesor de empresas PyMEs. Consultor. Docente universitario. Investigador.

13:45: “Logística y operaciones de exportación”. Lic. Edgardo Bindelli. Asesor y Consultor en Comercio Internacional. Socio Gerente de TISCAL SRL. Empresa de Comercio Exterior, Logísticas y Negocios Internacionales.

14:30 “Certificaciones requeridas para exportar alimentos y bebidas”. Lic. Natalia Castro. Licenciada en Bromatología, Auditora e Instructora de normas de Calidad e Inocuidad Alimentaria. Especialista en Implementación y Certificación de normas.

15:30 “Como iniciarse como exportador”. Lic. Eliana Martín. Despachante de Aduana. Agente de Transporte Aduanero. Representante del Centro de Aduana. Presidente de la Corresponsalía San Juan. Lic. Danilo Carracedo. Agente de Transporte Aduanero. Representante del Centro de Aduana. Vice presidente de la Corresponsalía San Juan.

16:00 “Regímenes aduaneros que ayudan a exportar”. Mg. Gustavo Scarpetta. Especialista en Comercio Internacional. Docente universitario. Autor del libro: “NO HAY MAL QUE DURE 200 AÑOS” (NI PAIS QUE LO RESISTA). Autor de más de 400 artículos y papers sobre Comercio y Economía Internacional en diarios y revistas especializadas. Investigador de la Universidad Nacional de Córdoba

16:45 Cierre.

Modificado por última vez en Lunes, 11 Noviembre 2019 10:12