El ministro Díaz Cano se reunió con productores de pistachos

La reunión se realizó en el marco de la visita a San Juan de Eduardo Jacobs, director de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, se reunió con un grupo de productores de pistacho de la provincia en un encuentro que contó además con la presencia de Eduardo Jacobs, director de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE).

En la reunión se presentaron los lineamientos de la idea Proyecto de Complejos Agroexportadores que busca generar una línea de créditos para que empresas que están exportando o en camino de hacerlo puedan realizar inversiones para aumentar el potencial exportador.

En una primera etapa, este proyecto involucra a cuatro complejos exportadores: pistacho, pecan, arándano y cereza.

El titular de la cartera productiva destacó la posibilidad de que el Gobierno de la Provincia incorpore al pistacho en su estrategia de apoyo a las exportaciones agropecuarias de San Juan, como ya lo viene desarrollando con la vitivinicultura y la olivicultura.

El encuentro se llevó adelante en la Sala de Situaciones del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y contó además con la presencia el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, ingeniero Ariel Lucero Reinoso; el coordinador de la UECPPA-PRODERI, Enrique Delaporte; y un grupo de productores conformado por Juan José Game, Fernando Granada, Uriel Muresco, Marcelo Nemirovsky y Marcelo Ighani.

Modificado por última vez en Viernes, 08 Noviembre 2019 23:07