Continúan las gestiones para reconocer al espárrago de San Juan con un sello de calidad alimentaria

En el marco del proceso iniciado para el reconocimiento de la Indicación Geográfica del espárrago de Médano de Oro se dictó un taller sobre el perfil sensorial.

Ayer se realizó el Taller sobre perfil sensorial para proceso de valorización del espárrago de Médano de Oro, el cual estuvo destinado a productores, agentes técnicos y profesionales agentes técnicos provinciales de diversas áreas de gobierno involucrados con las certificaciones Denominación Origen (DO) e Identificación Geográfica (IG).

El encuentro tuvo lugar en el CIC de Médano de Oro ubicado en calle Ramón Franco entre calles 6 y 7, Rawson. El objetivo fue identificar los casos en que los productos locales pueden aspirar al reconocimiento mediante una IG o por DO; al mismo tiempo, se identificaron aspectos pendientes en la normativa nacional, respecto a las herramientas legales disponibles, su tipicidad vinculada al territorio.

El taller forma parte del proceso iniciado desde 2015 para reconocimiento de la IG del espárrago de Médano de Oro y estuvo a cargo del Médico Veterinario Fernando Carduza, Coordinador del Área de Análisis Físicos y Sensoriales del Instituto de Tecnología de Alimentos del Centro de Investigación de Agroindustria, del ITA-INTA Castelar.

Esta capacitación estuvo organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico mediante la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria en conjunto con el Registro Nacional de Denominaciones de Origen e Indicaciones Geográficas, el cual depende del Ministerio de Agroindustria de la Nación, INTA -Pocito y la Agencia de Desarrollo Económico Rawson.

Modificado por última vez en Martes, 22 Octubre 2019 10:06