En 9 de Julio se dictará una capacitación de uso de drones al servicio del agro

El Ministerio de Producción continúa dictando capacitaciones para el sector productivo y para las comunidades educativas de escuelas agrotécnicas.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, en el marco del programa “La tecnología aplicada al agro”, continúa visitando diferentes puntos de la provincia con el objetivo de capacitar al sector productivo, docentes y estudiantes en la utilización de drones en la agricultura. Mañana es el turno de 9 de Julio.

La capacitación se realizará este viernes 18 de octubre a partir de las 9 hs en la Escuela Agrotécnica Profesora Ana Pérez Ciani situada en calle Valentín s/n, departamento 9 de Julio, el objetivo es acercar este tipo de tecnología a los asistentes para que conozcan detalladamente los beneficios en la innovación agrícola y aplicada a las tareas cotidianas del sector agrícola.

Los capacitadores son profesionales que pertenecen al cluster Agricultura de Precisión del Programa-Marco San Juan TEC quienes darán a conocer los datos que ofrecen los drones en cuanto índice verde, crecimiento de una planta, nivel de agua (si está bajo stress hídrico o no). También, podrán comparar cuadros que han sido tratados con diferentes tipos de fertilizantes o sistemas de riego, etc.

Además, los capacitadores aprovecharan a ofrecer el servicio de mapeo productivo con drones propiedad del Ministerio de Producción.

En las escuelas agrotécnicas de Sarmiento y Los Pioneros en Médano de Oro (Rawson) se dictó la misma capacitación los días 4 y 11 de octubre, respectivamente, en ambas instituciones se congregaron productores, estudiantes, profesionales y docentes para aprender las diversas técnicas en el uso de esta tecnología. El programa provincial “La tecnología aplicada al agro” prevé la realización de diversas charlas relacionadas con esta temática en diversas localidades de San Juan.

2019-10-17 PRODUCCIÓN: En 9 de Julio se dictará una capacitación de uso de drones al servicio del agro

La jornada será realizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico mediante la Dirección de Riego, Contingencias Climáticas y Economía Agropecuaria dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria y de la Dirección de Innovación y Desarrollo Productivo de la Secretaría de Política Económica.

Utilización de drones para productores

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico pone a disposición del sector productivo, de forma gratuita, el servicio de drones para evaluar diversos índices importantes relacionados con el cultivo, agua, fertilizantes y suelo. Los productores interesados deben estar inscriptos en el RUPA (Registro Único de Productores Agropecuarios).

Modificado por última vez en Jueves, 17 Octubre 2019 10:36