“Venite a San Juan” llega a Córdoba

Esto se dio en el marco del convenio firmado entre los gobiernos de San Juan y Córdoba que apunta a la promoción del turismo y los productos Origen San Juan.

En el marco del convenio firmado entre los gobiernos de San Juan y Córdoba, productores que participarán de la feria Venite a San Juan en la ciudad de Córdoba se reunieron con autoridades de los ministerios de Producción y Desarrollo Económico y de Turismo y Cultura, con el objetivo de ultimar detalles en cuanto a la organización de esta actividad promocional. Comandó el encuentro el ministro de Producción, Andrés Díaz Cano y acompañaron funcionarios de ambas reparticiones.

Con destino al Parque del Chateau, el equipo móvil refrigerado del Ministerio de Producción cargará aceites de oliva, aceitunas, vinos, productos gourmet, miel, conservas, alfajores, dulces, frutos secos, cerveza artesanal y otras delicias Origen San Juan de más de 30 empresas.

Las empresas seleccionadas cuentan con las habilitaciones y registros alimentarios necesarios para la manipulación, traslado y comercialización de sus productos; como así también tienen el stock suficiente para abastecer la demanda de los dos días que dure la feria y están en condiciones de facturar de forma adecuada.

Por su parte, el Gobierno de San Juan ofrece a las empresas un espacio sin costo y aporta un stand con mostrador y exhibidor donde se podrá promocionar, degustar y vender productos; equipo móvil refrigerado y seguro para trasladar los productos desde San Juan hasta Córdoba. Además, los empresarios y el personal que estos designen cuentan con el traslado San Juan-Córdoba (ida y vuelta) en ómnibus; seguro de accidentes personales para trabajar en la feria durante los dos días y los equipos de frío durante la feria, en caso de ser necesario.

La reunión se desarrolló en la Sala de Situaciones del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y estuvo encabezada por el ministro de esta repartición, Andrés Díaz Cano y acompañaron el director de Desarrollo Agrícola, Marcelo Balderramo; la directora de Productos Turísticos, Martina Canales, equipos técnicos de ambos ministerios y más de 20 empresarios del sector alimenticio.

Venite a San Juan se llevará adelante el fin de semana del 19 y 20 de octubre en el reciente inaugurado Parque del Chateau en la ciudad de Córdoba, esta feria pretende promocionar la producción y el turismo gastronómico, enológico y olivícola que ofrece San Juan. Córdoba resulta ser una provincia clave en el aspecto productivo y turístico debido a que el 36% de las personas que visitan San Juan provienen de ese punto del país.

Esto es fruto del convenio de cooperación mutua firmado en el mes septiembre, entre el Gobernador de San Juan, Sergio Uñac y el primer mandatario provincial de Córdoba, Juan Schiaretti. Este acuerdo tiene como principal objetivo la promoción del turismo y los productos Origen San Juan en la ciudad serrana.

Esta feria se realizará por segunda vez, luego de realizarse con gran éxito en el Hipódromo de Palermo de Buenos Aires el 7 y 8 de septiembre de este año. Allí, más de 12 mil personas disfrutaron de la gastronomía local con atractivas propuestas como stands con productores, experiencias gastronómicas y la delicia de la punta de espalda.

En esa oportunidad, San Juan llevará como novedad el tráiler turístico adaptado con tecnología de punta para mostrar de forma interactiva las bellezas geográficas y las múltiples actividades que se ofrecen en la provincia cuyana.

Modificado por última vez en Sábado, 12 Octubre 2019 12:44