El Ministerio de Producción está capacitando a 1125 personas en herramientas tecnológicas

Se trata de 45 cursos gratuitos que van desde programación, community manager, robótica y videojuegos en 14 departamentos.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través del Programa-Marco San Juan TEC está desarrollando 45 capacitaciones en paralelo en 14 departamentos de San Juan con el fin de promover la Economía del Conocimiento en el sector emprendedor, comercial, productivo e industrial. La oferta temática incluye programación, robótica, gestión de redes sociales para mujeres emprendedoras, programación de videojuegos, arte y sonido para multimedia, todos los cursos son completamente gratuitos y ya suman 1125 asistentes en todas las sedes.

El centro tecnológico dependiente del Gobierno de San Juan capacita y genera programas de incentivos en nanotecnología, energías renovables, agricultura de precisión, robótica, programación, Big Data; como así también brinda el contexto ideal para la formación de clusters tecnológicos, es decir conjunto de empresas de un mismo sector que trabajan en forma coordinada, interconectada, solidaria y participativa. Además, se presta asistencia técnica y financiera a start-ups o empresas emergentes, a través diversos programas.

En plena revolución digital, desde el año 2016 San Juan TEC -dependiente de la Secretaría de Política Económica- viene impulsando la Economía del Conocimiento que es el sector productivo que emplea el conocimiento o la información para generar resultados, valores y utilidades. Este sector crea valor agregado en los productos y servicios que ofrecen emprendimientos y empresas sanjuaninas.

Introducción a la programación

El objetivo de este curso introductorio es adentrarse en el lenguaje de programación web y aprender a diseñar páginas web para insertarse rápidamente en el mundo laboral. El temario incluye introducción a las tecnologías web y a los lenguajes de marcado HTML, CSS, Bootstrap para poder crear interfaces web de nivel profesional, crear y diseñar páginas adaptables a computadoras y celulares, entre otros temas.

La capacitación apunta a las personas que no poseen conocimientos previos en esta área y tiene una duración de 12 clases.

2019-10-3 PRODUCCIÓN: El Ministerio de Producción está dictando capacitaciones en herramientas tecnológicas a 1125 personas

Robótica en las Comunidades

Habitantes de Albardón, Caucete, Santa Lucía, Capital, Pocito, Jáchal, Rawson, Ullum, Sarmiento, Chimbas, Angaco, Calingasta, Valle Fértil y 25 de Mayo se encuentran realizando el curso de Robótica, que tiene como finalidad difundir y facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, brindando la oportunidad a ciudadanos de diversas edades (sin necesidad de conocimientos previos) para que accedan, usen y disfruten de esta tecnología que actualmente está en pleno auge.

En el país y en el mundo, cada vez se requieren más personas con la capacidad de crear, innovar, desarrollar productos y servicios tecnológicos, con esta premisa se están capacitando vecinos.

2019-10-3 PRODUCCIÓN: El Ministerio de Producción está dictando capacitaciones en herramientas tecnológicas a 1125 personas

Community Manager para mujeres

En el marco del programa Mujeres Tec profesionales del marketing digital dictan el curso Community Manager, que tiene como objetivo brindar conocimientos básicos sobre el uso y gestión de redes sociales para uso comercial. Emprendedoras, productoras y empresarias de Ullum, Caucete, Capital y Santa Lucía están aprendiendo sobre ejes herramientas digitales (Google Suite), modelos de negocios, prototipos de clientes, redes sociales: en esta oportunidad logran administrar Facebook e Instagram; además, las mujeres participantes al finalizar la capacitación logran diseñar un plan de marketing y medir las métricas de sus redes.

Mujeres Tec tiene como objetivo empoderar y brindar herramientas tecnológicas que permitan a las mujeres acceder a nuevas oportunidades en el mundo laboral actual. El Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico busca invertir en el desarrollo económico de las mujeres con el fin de contribuir directamente a la igualdad de género, a la erradicación de la pobreza y al crecimiento económico inclusivo.

2019-10-3 PRODUCCIÓN: El Ministerio de Producción está dictando capacitaciones en herramientas tecnológicas a 1125 personas

Desarrollo de videojuegos para jóvenes

El plan de capacitación de Desarrollo de Videojuegos incluye tres cursos que se dictan en paralelo: programación, arte y sonido multimedial, estos consisten en proporcionar las herramientas teórico-prácticas necesarias para que los asistentes puedan producir un videojuego potencialmente comerciable para impulsarlo en el mercado y poder dar a conocer el producto a su público objetivo.

Estas capacitaciones tienen como público objetivo a adolescentes y jóvenes entre los 14 y 24 años que ya desarrollan juegos o que les interesa el arte y la ciencia de esta temática con vistas a producir, crear e idear este tipo de entretenimiento.

2019-10-3 PRODUCCIÓN: El Ministerio de Producción está dictando capacitaciones en herramientas tecnológicas a 1125 personas

Modificado por última vez en Viernes, 04 Octubre 2019 09:59