Pymes pueden capacitarse en Triple Impacto

El ciclo de capacitaciones está dirigido a empresas interesadas en la medición de su impacto económico, social y ambiental.

En el marco del Programa Provincial de Triple Impacto para el Desarrollo Sostenible, los días 9, 10, 17 y 18 de octubre el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico mediante la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones llevará adelante las capacitaciones Mide lo que importa, un ciclo formativo destinado a mipymes y pymes comprometidas con la sustentabilidad que tengan el objetivo de aplicar técnicas de triple impacto en sus unidades de negocios.

Las jornadas tendrán lugar en el Hotel Viñas del Sol, situado en Ruta 20 y General Roca, Santa Lucía de 14.30 a 17.30 hs. La capacitación será dirigida por el Sistema B, que es aquel que certifica a una empresa comprometida con el desarrollo de una economía sostenible donde el éxito se mida por el bienestar de las personas, de las sociedades y la naturaleza.

El ciclo persigue un doble objetivo, por un lado, que las empresas aprendan a diagnosticar su estado inicial en términos de sostenibilidad utilizando la Evaluación de Impacto B (BIA, B Impact Assessment), un examen de reconocimiento mundial creada por B Lab, ONG creadora de la certificación B Corporation.

Por otro lado, se espera que las empresas participantes logren identificar oportunidades de mejora para ser utilizadas como insumo principal para la formulación de proyectos de mejora sustentables con impacto social o ambiental que habilita a las empresas a participar del próximo concurso de financiamiento con impacto.

Asimismo, durante las capacitaciones se hará foco en casos de éxito y benchmark (pruebas para medir su capacidad), dentro de un proceso de generación de conocimiento colectivo. Para alcanzar los objetivos se trabajará con un abordaje integral de la empresa dividido en áreas que son gobernanza, trabajadores, ambiente, comunidad, proveedores y clientes.

Este ciclo es completamente gratuito y cuenta con la asistencia técnica y financiera de Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Las personas interesadas tienen tiempo de inscribirse hasta el 4 de octubre a través del siguiente link https://forms.gle/vpm5zipBSB49JxoZA

Informes. Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones. Tels 4296282/6072. Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Modificado por última vez en Jueves, 03 Octubre 2019 12:48