Se inauguró un nuevo emprendimiento de cría de corderos

Corderos del Sol recibió un aporte del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico por $600 mil para su puesta en marcha.

Este fin de semana se inauguró el emprendimiento ganadero “Corderos del Sol”, destinado a la cría y engorde de corderos. El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, acompañó a Óscar Migani, Martín Moreno y Facundo Saffe, propietarios de esta nueva empresa ubicada en la localidad rawsina de Médano de Oro.

El establecimiento ganadero tiene Dorper y Hampshire Down, ambas razas carniceras y cuenta con una capacidad productiva de 90 corderos para faena y 180 madres. El objetivo es comercializar en el mercado interno e impulsar el consumo de este tipo de carne en la provincia.

Los jóvenes emprendedores detallaron que ya comenzaron con el proceso de comercialización a particulares, restoranes y algunas carnicerías. Los interesados en comprar pueden acercarse directamente por el establecimiento ubicado en Ramón Franco entre calles 4 y 5, Médano de Oro (Rawson).

Corderos del Sol recibió un aporte del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico por $600 mil para su puesta en marcha a través del Fondo Rotatorio dentro del Programa de Desarrollo del Sector Ganadero que tiene como objetivo promover el acceso al crédito de los productores ganaderos de la provincia, que permita la mejora de la competitividad, de la integración, del capital de trabajo y del agregado de valor de la actividad.

El Fondo Rotatorio es un crédito a tasa 0% destinado a pequeños y medianos productores que desarrollen actividades vinculadas a la cadena ganadera, dentro del territorio de la provincia de San Juan. Mediante este crédito se pueden financiar la compra de insumos para la implantación de forrajes y granos con destino a la alimentación animal, adquisición de máquinas o equipos vinculados a la actividad de siembra y cosecha de forrajes y granos con destino a la alimentación animal, adquisición de infraestructura: corral, manga, brete, cepo, tranqueras, silos para almacenamiento de cereales o forrajes, etc. y compra de animales.

En la inauguración, los presentes tuvieron la oportunidad de degustar diversos platos que tuvieron como ingrediente principal este tipo de carne. Acompañaron también, el senador nacional Rubén Uñac; el diputado provincial Pablo García Nieto; el electo intendente de Rawson, Rubén García, entre otras autoridades provinciales y municipales.

Modificado por última vez en Lunes, 30 Septiembre 2019 12:03