Este viernes se conocerán los mejores vinos de San Juan del 2019

Esto se da en la culminación de la 23ª edición de EVISAN la cual evalúa los vinos destacados de la añada 2019.

En el marco de la XXIII Evaluación de Vinos Sanjuaninos- EVISAN 2019, mañana a partir de las 11 hs se estará desarrollando la evaluación dirigida en la que se degustarán los diez mejores vinos evaluados de la actual añada y se darán a conocer los resultados generales de esta evaluación. EVISAN está organizada por la Universidad Católica de Cuyo y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

EVISAN no es un concurso para premiar a un vino o a una bodega determinada, su objetivo es contribuir a la construcción de la imagen del vino sanjuanino, caracterizar las cualidades máximas y promedio de sus vinos y mostrar al conjunto de la industria local en actitud crítica en búsqueda de la excelencia para los vinos de San Juan. Esta actividad se ha visto jerarquizado por su inserción en el Calendario Nacional de Vinos, lo que impulsa firmemente a San Juan como un gran polo de calidad vitivinícola.

El Comité Evaluador ha estado trabajando en muestras de los vinos de las distintas bodegas, para realizar las catas técnicas y determinar con seguridad estadística la valoración de la presente añada.

La mesa descriptora y evaluadora de los mejores vinos sanjuaninos 2019 estará a cargo de los especialistas Silvia Corti, Vicente Garzía, Daniel Ekkert, Julio Ocampo, Myriam Pérez, Maximiliano Battistella, Gerardo Danitz, María Laura Ortiz, Jorge Chepilla y Marcelo Bernal.

De la evaluación dirigida está previsto que participen empresas de la industria vitivinícola y afines, enólogos, autoridades de gobierno, académicas de la UCCuyo y público en general.

2019-09-12 PRODUCCIÓN: Mañana se conocerán los mejores vinos de San Juan del 2019

Panorama local

San Juan es la segunda provincia vitivinícola de Argentina por tradición y magnitud. En sus valles concentra una superficie de viñedos de 46.700 has y cuenta con 115 bodegas habilitadas a lo largo de su territorio.

En el último período se cosecharon 625 millones de kilos de uva, de los cuales 572 millones fueron destinados para bodega. De los 572 millones, para mosto se destinó el 53,72% (o sea, 307 millones) y el resto (265 millones) para elaborar vinos.

Modificado por última vez en Viernes, 13 Septiembre 2019 09:11