El jurado del Concurso Internacional de AOVE visitó al ministro Díaz Cano

Las expertas expresaron, entre otras cosas, el orgullo que significa participar en un certamen de este nivel que año a año toma relevancia internacional debido a su calidad y prestigio.

El Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano recibió a parte del jurado del IX Concurso Internacional de AOVE “Premio Domingo F. Sarmiento” quienes brindaron detalles sobre las diversas acciones que han estado realizando en este certamen, y cómo todas las actividades que se desarrollan en Argoliva generan un posicionamiento de Argentina y, especialmente, San Juan en el mapa olivícola internacional.

Además, las expertas expresaron el orgullo que significa participar en un certamen de este nivel que año a año toma relevancia internacional debido a su calidad y prestigio. El Ministro Díaz Cano consultó sobre el proceso de “evaluación a ciegas” a lo que las especialistas en óleos detallaron el proceso de recepción, codificación y posterior decodificación de las muestras para garantizar la imparcialidad y transparencia del jurado.

El funcionario provincial se mostró muy satisfecho debido al aumento del 10% en la cantidad de muestras participantes y el jurado expresó que esto se debe a que el Concurso Internacional de AOVE “Premio Domingo F. Sarmiento” es el más importante en todo el territorio americano lo que genera que las aceiteras de diferentes puntos del mundo quieran participar en éste.

El encuentro tuvo lugar en la Sala de Situaciones del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y las representantes del jurado fueron María Luisa Ruiz (España), Ana Claudia Ellis (Uruguay), Verónica Araniti (Mendoza), María Sol Molina (Catamarca), Susana Mattar (San Juan) y Adriana Turcato (San Juan).

Modificado por última vez en Viernes, 06 Septiembre 2019 12:44