La olivicultura llega a la escuela

Más de 300 estudiantes de nivel primario y secundario se capacitaron en diversos aspectos de la olivicultura en la jornada educativa "ArgOliva va a tu escuela".

En el marco del 9º encuentro internacional olivícola ArgOliva 2019 que se desarrolla en la provincia, este miércoles por la mañana se realizó la jornada educativa “ArgOliva va a tu escuela” en dos establecimientos educativos: la Escuela Bernardino Rivadavia y el Colegio Nuestra Señora del Tulum. El viernes pasado fue el turno de la Escuela de Fruticultura y Enología.

En total sumaron más de 300 estudiantes de nivel primario y secundario que aprendieron sobre diversos aspectos de la olivicultura, las propiedades y beneficios nutricionales y sensoriales de los productos olivícolas y, también, conocieron sobre los distintos varietales y calidades del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).

“ArgOliva va a tu escuela” fue una excelente oportunidad para que niños y adolescentes conozcan más sobre una actividad productiva tradicional de la provincia y poder así ser los principales promotores de los productos que ofrecen los olivos de San Juan. Otro de los objetivos de esta jornada educativa fue poner en valor la historia, la cultura y la producción de nuestra provincia, que es una de las principales productoras y exportadoras de AOVE del país.

Es una forma didáctica de integrar lo social, lo productivo, lo cultural que resumen de alguna forma lo que es la identidad sanjuanina. Los alumnos también tuvieron la oportunidad de degustar y analizar sensorialmente aceites y aceitunas Origen San Juan.

2019-08-30 PRODUCCIÓN: Estudiantes de la Escuela Enología aprendieron sobre olivicultura

Estas jornadas estuvieron a cargo de la magister Susana Mattar, jefa del Panel de Cata de la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo), la licenciada Daniela Ramírez y estudiantes de la carrera de Sommelier de dicha institución.

ArgOliva 2019 está organizada por el Gobierno de San Juan mediante el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, el CFI, UCCuyo, INTA y la Cámara Olivícola de San Juan.

Modificado por última vez en Miércoles, 04 Septiembre 2019 15:14